20 compañías aéreas más seguras para el 2018

DE VIAJE POR, Noticias

El 2017 finaliza con una excelente noticia para el sector de los transportes y, en especial, para el aeronáutico, ya que, según la Aviation Safety Network, el año pasado fue el más seguro en la historia de la aviación. A pesar de que los vuelos de las grandes aerolíneas comerciales no registraron ninguna víctima mortal, todavía hay viajeros que sienten miedo a la hora de coger un avión.

Conocer el nivel de seguridad de las compañías añade, sin duda, un plus de confianza a los pasajeros y, un año más, la Airline Ratings, la plataforma especializada en la materia, ha publicado el listado de las aerolíneas más seguras del mundo.

Un avión de la aerolínea Qantas
\r\nPara la elaboración del ranking, el portal ha analizado a fondo los informes de accidentalidad, los historiales de operaciones y la incorporación de aviones de tecnología avanzada de un total de 409 líneas aéreas. A diferencia de las ediciones anteriores, en las que se destacaba la aerolínea más segura del planeta -privilegio que desde 2014 había ostentado la australiana Qantas-, en esta ocasión se ha optado por publicar las mejores en igualdad de condiciones.

El ‘top 20’
\r\nPor orden alfabético y sin destacar una por encima de la otra, estas son, según Airline Ratings las 20 aerolíneas más seguras para el 2018: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, y Virgin Australia.

En relación a 2017, caen de la lista las norteamericanas Delta y United, mientras que entran en el top 20, Royal Jordanian Airlines y Emirates.

Las ‘low cost’
\r\nEn el top 10 de compañías de bajo coste más seguras del mundo, a diferencia de las aerolíneas anteriores, repite respecto al año pasado solo una de española: la catalana Vueling. Junto a ella, aparecen Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America y Westjet.

Además de hacer hincapié en las mejores aerolíneas regulares y low cost en materia de seguridad, Airline Ratings también ha señalado las que se encuentran en el polo opuesto. En otras palabras, las que destacan por una seguridad que brilla por su ausencia. Son ocho: Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines.

Si te sirvio esta nota colabora con nosotros para que este web siga funcionando


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que 20 compañías aéreas más seguras para el 2018 sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de 20 compañías aéreas más seguras para el 2018 encontras información 20 compañías aéreas más seguras para el 2018. Gracias por consultar 20 compañías aéreas más seguras para el 2018 en Que pasa con.