8 consejos para viajar en crucero

DE VIAJE POR, Noticias

Documentación
\r\nNo te olvides de llevar los documentos de identidad, como el DNI o pasaporte, así como el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países en los que atraque el barco lo requieran. También deberías tener anotada la información del viaje (paradas, horarios, etc), el número de cuenta corriente y algunos teléfonos de emergencias o de interés. Lleva también contigo una tarjeta de crédito y una copia de tu póliza del seguro de viaje para cruceros.

Cómo hacer una maleta para viajar en crucero
\r\nTendrás que vestirte con ropas de baño y otras veces con prendas más cómodas o formales, además de usar algunas que te protejan del viento. No olvides protegerte con gafas de sol, un gorro y crema solar.

A tener en cuenta también las medidas y límites de peso del equipaje de mano de la compañía aérea con la que vayas a volar a la ciudad en que se halla el puerto del que parte el barco. Consulta también estas cifras para los equipajes a bordo del barco.

Medicamentos
\r\nLa compra de medicinas a bordo suele ser más cara de lo habitual, así que no te olvides de llevar contigo un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Consulta con el Ministerio de Sanidad si necesitas alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero.

Duty Free
\r\nAl igual que en los aeropuertos, al adquirir los productos y servicios que se ofertan en un crucero no pagarás el IVA. Eso sí, cuando el barco esté atracado en algún puerto las tiendas permanecen cerradas. Por otro lado, lo que compres al entrar en tu país de origen estará exento de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana.
\r\nAdemás de con dinero en metálico (algunas compañías tienen oficina de cambio), las compañías de cruceros suelen ofertar formas de pago para facilitar las compras a bordo: tarjeta personal vinculada a cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques o membresía vip en camarote.

La compra de bebidas alcohólicas a bordo, no así el consumo en los establecimientos del crucero, está controlada de tal modo que éstas se te entregarán el día del desembarco.

Dispositivos eléctricos y electrónicos
\r\nRecuerda apagar los datos de tu teléfono móvil para evitar sorpresas en tu factura. También, regula la hora del mismo y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes.

Reserva tu viaje en crucero con antelación
\r\nLos cruceros son el tipo de viaje que se reserva con más antelación. En el caso de los españoles, frente a los 32 días de media de reserva de otros viajes similares (destinos internacionales y estancias de media de una semana), un crucero se reserva con 71 días de media de adelanto. De ahí que la mitad de las incidencias en los viajes en cruceros estén relacionadas con la anulación del viaje.

Problemas a tener en cuenta al viajar en crucero
\r\nEs importante informar a los viajeros de los principales problemas que pueden surgir a bordo de un crucero. Una de las incidencias más comunes, debida en gran parte a que el viaje se reserva con mucha antelación, es la anulación del viaje. En este sentido, es importante tener en cuenta que los gastos de cancelación pueden ser muy elevados, ya que el coste medio de reserva es de 800€.

Además, la atención sanitaria y la compra de medicamentos a bordo suelen ser bastante costosas, de hecho una consulta rutinaria puede llegar a costar hasta 110 euros. En caso de embarazo para la fecha del crucero, hay que informarse bien de la política de la compañía, ya que muchas no aceptan las reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la semana 24 o con un grado de gestación más avanzado.

\r\n\r\n

En 2015 las incidencias registradas en InterMundial fueron:

Anulación del viaje: 54.86%
Robo, pérdida y daños en el equipaje: 28.79%
Demora en la entrega del equipaje: 7.78%
Demora en la salida: 5.44%
Pérdida de servicios: 1.5%
Contratar un seguro para cruceros
Los viajes en crucero tienen unas características especiales que hacen que deban ser asegurados con productos a medida y específicos. Por eso, si en tu viaje hay parte de crucero, debes contar con el seguro. Además, estas incidencias de las que hemos hablado anteriormente son otra razón por la que es recomendable contar con un seguro de viaje para cruceros que incluya coberturas específicas que otros seguros de viaje no garantizan. En concreto, el seguro go | cruise de InterMundial es válido para viajar por todos los países del mundo y cubre, entre otros muchos gastos:

Asistencia médica y sanitaria:
– Consulta al médico del barco
– Compra de medicamentos
– Traslado al hospital del enfermo y del acompañante
– Estancia en el hospital y hotel para el acompañante

Regreso anticipado por enfermedad, fallecimiento de un familiar o problema laboral o familiar grave
Información general, ayuda en viaje y teléfono 24 horas
Adelanto de dinero si el pasajero pierde su tarjeta de crédito o esta deja de funcionar
\r\nEnvío de objetos olvidados en el viaje
Robo, demora o daños del equipaje
Gastos de anulación del viaje: go|cruise cubre hasta 27 causas de anulación (enfermedad grave o intervención quirúrgica, incorporación o despido laboral, convocatoria a oposiciones o mesa electoral, concesión de becas, etc.) que garantizan la recuperación de gastos

Si te sirvio esta nota colabora con nosotros para que este web siga funcionando


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que 8 consejos para viajar en crucero sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de 8 consejos para viajar en crucero encontras información 8 consejos para viajar en crucero. Gracias por consultar 8 consejos para viajar en crucero en Que pasa con.