Correr por la Senda Litoral de Mijas en España

DE VIAJE POR, Noticias

Apenas tuve un momento salí desde la urbanización Buena Vista en Calahonda con dirección hacia la costa, quería correr teniendo como escenario el Mar del que tanto me había hablado mi tía.

Apenas empecé a correr noté el escenario más que espectacular, muy distinto del que estoy acostumbrado, en primera instancia el terreno está en bajada hacia la costa, las casas y edificios bien típicos de un lugar veraniego de la costa de España, ya de por si se siente la cercanía con el mar esa brisa marina que te llena de oxígeno y esa sensación de libertad que te brinda el mar.

Por mi recorrido, tome la Av. de España pude notar que concentra la vida comercial por lo tanto se ven negocios de variadas propuestas gastronómicas, todos muy pintorescos. La gastronomía Española es de fama mundial por sus tapas y paellas, pero en esta avenida se hace sentir la gastronomía internacional sushi y asado argentino.

 

Llegando a la rotonda, el paisaje se abre, a un lado se ve la Iglesia de San Miguel de Calahonda doblando sobre mi derecha los negocios continúan sobre el costado de la A-7 la Autovía del Mediterráneo, perteneciente a la Red de Carreteras del Estado que empieza en Algeciras y finaliza en Barcelona, tomo el puente peatonal y a la mitad veo como miles de autos pasan por debajo de mío, se puede apreciar la inmensidad de la autovía.

Ya del otro lado de la carretera, la calle Las Postas tiene su encanto casi sobre la curva se encuentra el pasaje que te conduce hacia el mar justo al lado de Calahonda Beach.

Frente a mí el Mar Mediterráneo, increíble casi sin olas, extraño de ver ya que estoy muy acostumbrado al Atlántico, parece una pileta de natación y me da ganas de meterse al agua, pero La Senda Litoral de Mijas me llama, la senda se extiende por toda la zona costera, a lo largo se descubre una impresionante vista del mar Mediterráneo.


En mi primer tramo de corrida me llama mucho la atención La Torre de Calahonda también conocida con el nombre de Lancón, que se encuentra bastante antes de llegar a la Cala de Mijas, se encuentra en una finca privada por lo cual no se puede acceder a ella, pero se puede ver desde la senda junto al mar imponente tiene una altura superior  a los 10M y un diámetro de 7.35M. La Torre de Calahonda, fue construida en 1575, en 1774 había instalados en ella 2 cañones de 4 libras y en 1830 estaba guarnecida por un cabo, tres torreros y cuatro soldados de infantería

Dejo atrás la Torre y sigo corriendo por la senda, un camino entre 4 y 6 metros  ancho el recorrido ondulante sigue la línea de las casas junto al mar, y a cada paso ves rincones naturales de gran encanto.
 

Corro paralelo al mar junto a otros que pasean por la senda, otros runners y también ciclistas, la senda tiene accesos a las distintas playas y distintos niveles, unos elevados y otros a ras de suelo, es un camino agradable para hacer un recorrido corriendo o caminando.

Corro durante 4 km y el resto camino hasta llegar a la playa de la Butibamba doy un respiro y emprendo el regreso hasta llegar al edificio almirante en donde con mi mujer almorzamos unas tapas en un lugar aterrazado con una vista espectacular..

La Diputación de Málaga impulsa el proyecto de la Senda Litoral que pretende conectar los 180 kilómetros costeros de Málaga.  Las playas de Mijas, tiene puntos de interés dedicados al esparcimiento, a la práctica de deportes entre ellos los náuticos y a los establecimientos hosteleros donde poder deleitarse con la gastronomía y las bellas vistas del Mediterráneo.


Nahuel Leto

Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital



Colaborar para hacer + notas


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Correr por la Senda Litoral de Mijas en España sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Correr por la Senda Litoral de Mijas en España encontras información Correr por la Senda Litoral de Mijas en España. Gracias por consultar Correr por la Senda Litoral de Mijas en España en Que pasa con.