Los pasaportes más poderosos del mundo

DE VIAJE POR, Noticias

Es la carta de presentación en los puestos de Migraciones: no importa la cantidad de sellitos que haya en su interior o cuán simpática parezca una persona. Es el pasaporte el que te abre las puertas de un país con mayor facilidad (o no).

 

Este preciado documento de viaje suele valorarse en función de la cantidad de países a los que el portador puede ingresar sin necesidad de contar con una visa tramitada previamente. No se trata solo de cuánto tiempo y dinero se ahorra el viajero en la gestión del permiso. Sino que la diferencia que marca un pasaporte poderoso significa rapidez en las colas de Migraciones o menos rigurosidad en las preguntas que te haga el empleado que te toque en suerte al entrar en un país.

 

Se sabe: con determinados pasaportes incluso podés ingresar sin siquiera tener un encuentro cara a cara con oficiales de Migraciones; basta con apoyar el documento en una máquina y esperar a que las puertas se abran automáticamente.

 

Entonces, ¿cuál es el pasaporte más poderoso? Según el ranking que anualmente elabora el sitio Passport Index -que tiene en cuenta el número de países que el viajero puede visitar sin visa o con visa tramitada al arribar a destino-, el pasaporte alemán hace rato que está en el primer puesto. Los viajeros alemanes pueden entrar con su pasaporte en 158 países.

\r\nPasaportes que permiten ingresar a más países sin visa (Países con ingreso sin visa)
\r\nAlemania 158
\r\nSuecia - Singapur 157
\r\nDinamarca - Finlandia - Francia - España Noruega - Reino Unido - Estados Unidos 156
\r\nItalia - Holanda - Bélgica - Austria - Suiza Luxemburgo - Portugal - Corea del Sur Japón 155
\r\nMalasia - Irlanda - Canadá 154
\r\nGrecia - Nueva Zelanda - Australia 153
\r\nRepública Checa - Islandia 152
\r\nHungría 151
\r\nMalta - Lituania - Polonia 150
\r\nEslovenia - Eslovaquia - Letonia 149

 

Los que viajamos con pasaporte argentino, ¿dónde estamos? En el puesto 16, con 141 países a los que podemos ingresar sin necesidad de contar visa.
\r\nEsto significa que, según Passport Index, nos ubicamos por debajo de Brasil (143).

 

Antes de ponerse triste o pensar que de una vez por todas debería rastrear los papeles de los abuelos italianos o espanoles y tramitar la doble ciudadanía, veamos los países peor ubicados en este ranking.

 

El año pasado, la Organización Mundial de Turismo (OMT) destacó que "la cuota de turistas a los que se exige obtener visado antes de iniciar el viaje sigue descendiendo". Las cifras siempre son elocuentes: en 2015, el 39 por ciento de la población mundial podía viajar con fines de turismo sin obtener un visado tradicional; en 2008 era solo el 23 por ciento.

Si te sirvio esta nota colabora con nosotros para que este web siga funcionando


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Los pasaportes más poderosos del mundo sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Los pasaportes más poderosos del mundo encontras información Los pasaportes más poderosos del mundo. Gracias por consultar Los pasaportes más poderosos del mundo en Que pasa con.