Damian Cortelezzi el deporte un estilo de vida

DEPORTES EN ACCION, Noticias

Con 40 años Damian Cortelezzi ya conquistó varios Ironman
entre ellos participo del Mundial de Ironman en IronMan Chattanooga, Estado de Tennessee, EEUU representando a la Argentina.

Sus comienzos estuvieron marcados por una niñez con asma que lo limitaba para todas las actividades deportivas pero con la motivación de su hermana para comenzar natación pudo superar esa situación hasta convertirse en un guardavidas a los 23 años de la Cruz Roja de San Fernando, trabajó 8 años como guardavidas.

Damián Cortelezzi, vecino de Beccar San Isidro, es un deportista que comenzó como muchos, en la búsqueda de desafíos quien hizo del triatlón un estilo de vida. 

Su pasión entrenar para participar representando a Argentina en los Ironman y también preparar a otros atletas y alentarlos para abordar nuevos retos.

La historia como triatleta de Damian Cortelezzi comienza en el año 2004 cuando realiza su primera competencia a nivel nacional en la provincia de Entre Ríos. A lo largo de los años se dedicó a diferentes carreras de ciclismo, natación, pedestrismo y carreras de aventura, las carreras más importantes que ha corrido cuentan 11 de triatlón de distancia IronMan 140.6 (compuesta por 3.800mts de natación, 180km de ciclismo y 42km de pedestrismo), la  mayoría de estas carreras las he realizado en la Argentina y algunas otras en Uruguay.

Su experiencia internacional la hizo en el año 2015 participó en el IronMan de  Cozumel, México 140.6 y en el año 2016 IronMan Miami, EEUU. 70.3
Participó en el IronMan Buenos Aires 70.3 que se realizó en el municipio de Tigre; donde logró una marca histórica que le dio la posibilidad de clasificar al mundial de IronMan Chattanooga, Estado de Tennessee, EEUU. 70.3.

Ademas nos dice "Objetivos siempre hay... El IronMan numero 12 me esta esperando; Un nuevo desafio; una nueva meta; un nuevo sueño que hay que salir a conquistar... Lo espero con calma... Pronto llegará".

Tambien espera clasificar algún día para el Mundial de larga distancia de Hawái, cual se realiza todos los años en el mes de octubre.

Pero la pasión de Damian Cortelezzi no termina ahí sino que también es preparador físico da clases, a deportistas y personas que hacen entrenamiento funcional, gente que hacen las tres disciplinas del triatlón o alguna de ellas.

Damian Cortelezzi es un eterno fomentador de la actividad física sobretodo para ganar salud y poder llevar esa energía revitalizadora a otras facetas de la vida aumentando la calidad de vida.

Nos cuenta Damian "Los alumnos son la parte más linda en esta historia.... Ver como han podido transitar de manera tan efectiva; como se levantaron en este escenario donde muchos han caido animicamente... Como han sabido transitar desde lo laboral, a lo deportivo y familiar; todos los obstaculos que se le pusieron en el camino. Desde mi lado siempre tratando de transmitirles mi mejor version para que puedan mantenerse optimos y fuertes".

Damian nos comenta en relación al trabajo que hace con sus alumnos "Los logros de los alumnos son la recompensa mas grande que puede tener un entrenador.... Verlos crecer, superarse y quien dice que mejoren aun mas que su propio entrenador... Todos han logrado vencer sus propias barreras... Miguel, Nahuel, Santa, los tres en la foto han mejorado su rendimiento, han sabido desafiarse a si mismos y han podido cruzar esa linea de llegada que tanto se hace desear. En ellos deposito toda mi confianza".
 
En relación a la cuarentena nos comenta "Esta cuarentena me hizo sacar algunos conejos que estaban guardados en la galera y encontrar la manera de seguir entrenando dentro de casa... Manteniendo los trabajos de fuerza, coordinacion, flexibilidad y potencia; para cuando pueda volver a entrenar afuera; no haya perdido los pilares escenciales del rendimiento".

Te compartimos estos videos de Damian Cortelezzi
https://www.facebook.com/watch/?v=1495973693848830&extid=dCiVfCxdyQRFWlen

Para seguirlo en redes sociales podes acceder a
https://www.facebook.com/damicortelezzi
https://www.youtube.com/channel/UCH856v3qCfAE4KtwbdFk7EA/videos


Nahuel Leto

Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital



Colaborar para hacer + notas


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Damian Cortelezzi el deporte un estilo de vida sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Damian Cortelezzi el deporte un estilo de vida encontras información Damian Cortelezzi el deporte un estilo de vida. Gracias por consultar Damian Cortelezzi el deporte un estilo de vida en Que pasa con.