El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera

DEPORTES EN ACCION, Noticias

El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera

Veinticinco tripulaciones lucharon por la primera posición de la regata en el Río de la Plata.
Por: Nahuel Leto

 

 

 

 

 

 

La tradicional regata organizada por el Yacht Club San Isidro tuvo un inicio emocionante. Las categorías largaron una detrás de otra desde la partida marcada con las boyas flotantes en el Río de la Plata.

 

Nadie quedó afuera, y ante la invitación del Juan Manuel Amoedo presidente del club, participamos de la largada de las series A-B, C-D, E- F, M y S (Sin Spy), además de las distinciones para las tripulaciones femeninas, dobles y solitarios.

Desde el barco de Comisión de Regata y ante nuestra atenta mirada, avistamos como cada velero buscaba su espacio y cuasi como si estuvieran detenidas en el río, se preparaban para largar en la posición justa y en el momento apropiado.

Con el sonar de la bocina ensordecedora de largada desde el velero de la capitanía se largó uno detrás de otra, dando inicio a la regata a cada uno de los participantes.

 

 

 

 

El encuentro se disputó el pasado sábado 30 de octubre a las 11hs, en un nuevo entrenamiento del Campeonato de la Ribera. Ante la atenta mirada de las autoridades del club y las y los asistentes de la regata.

Una vez que todos partieron pudimos conversar unos minutos con el capitán Jorge Merayo quien nos comentó “Normalmente este tipo de regatas de marcas fijas largan los barcos más grandes primero y después los más chicos, lo hicimos al revés ya que la regata pasada en el Entrenamiento de los 101° Aniversario del Yacht Club San Isidro, tuvo un éxito tremendo” y continuó “Existen muchas regatas que hacen este tipo de largadas, lo bueno es que le sumamos un poco más de competencia entre las tripulaciones”.

 

Sobre los factores decisivos a la hora de ganar la regata nos dijo “Muchos dicen somos campeones, pero el mejor equipamiento, las condiciones de la nave sumado al conocimiento hacen la diferencia” y continua “los que armamos la cancha tratamos de hacerla interesante, nuestra intención es que sea lo más sociable posible, nuestra idea es que todos participen”, entre risas aprovechó para invitarnos con cerveza al tercer tiempo.

 

 

 

 

Durante el transcurso de la regata me percaté que en el Río de la Plata hay que ser un conocedor del fondo y el calado del velero cualquier maniobra equivocada puede dejarte varado.

En cuanto al recorrido el capitán me afirmó “Armé un recorrido emocionante, por cómo están puestas las boyas, los vamos a ver bordeando hasta llegar a la primer y segunda marca y ya de regreso correr con el viento a favor tratando ser primeros hasta la llegada”.

 


Me tocó la emocionante tarea de sonar la bocina a cada uno de los participantes que cruzaban la meta y festejar con cada uno de ellos río de por medio. Los tres primeros de la general fueron RUNDUN de MARANI PABLO, AGARRATE CATALINA de JACK SWIECZEWSKI y SLOBODA de LILIANA LUKIN MUTOV.

 


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera encontras información El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera. Gracias por consultar El campeonato anual Oktoberfest se dio paso y nadie quedó afuera en Que pasa con.