6 documentales para recordar a Maradona

MUCHO QUE VER, Noticias

Maradonapoli La Citta racconta il mito.
 

Para quienes quieren recordarlo y hasta rememorar momentos inolvidables, aquí les traigo 6 títulos sobre la vida de Diego Armando Maradona. Para quienes son fanáticos del Diego y también para quienes no lo son y quieren comprender porque Maradona fue más que un jugador de Fútbol. Seguramente falten  algunos títulos acá van los primeros 6.

Diego Maradona El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles luego de un pago récord. El futbolista más icónico del mundo y una de las ciudades más apasionadas y peligrosas de Europa conformaron una dupla ideal. Diego Maradona es el tercer documental de Asif Kapadia.
 
 
Maradona por Kusturica Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación.
 
Maradona, the Golden Kid Nacido el 30 de octubre de 1960 en los barrios pobres de las afueras de Buenos Aires, Diego Maradona creció con el fútbol, ??un deporte que resultó ser su medida.
Maradona es una estrella. Su vida ha estado entremezclada con la pobreza infantil, las luces brillantes de estadios y podios, dudosos compromisos con la mafia del deporte, las drogas y la política, una vida amorosa tumultuosa, posteriores intentos de comercializar a Maradona y mucho dinero.
Apodado "El pibe de oro", Maradona comenzó su carrera en Argentina y, junto con el equipo nacional juvenil, ganó el título de Campeón del Mundo en 1979. Luego, el joven prodigio jugó en España durante dos temporadas, antes de unirse al Nápoles. en 1984, donde se convirtió en ídolo. Al mismo tiempo, llevó a Argentina al triunfo en el Mundial de 1986 en México. Fue durante este Mundial que marcó uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol. Después de suspender una prueba de drogas en 1991, se le prohibió la entrada a los campos de fútbol. El 30 de octubre de 1997, a la edad de 37 años, se retiró del fútbol. Sin embargo, las más pequeñas acciones de su parte siguen apareciendo en los titulares mundiales.
Esta película recuerda la belleza del estilo de Maradona y es una celebración del hombre nombrado Jugador del Siglo por la FIFA.
 
Maradonapoli En el año 2017 llegó el documental que decidió mostrar el orgullo de los napolitanos por haber contado en su club con Diego Maradona. Documental sobre la relación entre Maradona y el Napoles, contada por los propios aficionados, desde personas mayores hasta los más jóvenes, quienes cuentan lo que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano..
 
Maradona en Sinaloa Esta Docuserie de Netflix sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos. Protagonizada por Diego Armando Maradona.
 
Maradona confidencial Análisis de la vida del exfutbolista y técnico argentino, considerado como uno de los mejores de la historia. Su habilidad con el balón y su técnica le llevaron a la gloria, pero su vida también ha estado marcada por numerosos problemas de salud y una severa adicción a las drogas. Es una producción del National Geographic Channel, dirigida por Jovica Nonkovic, documental del 2018.
 

Por: Nahuel Leto
Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital



Colaborar para hacer + notas

 


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que 6 documentales para recordar a Maradona sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de 6 documentales para recordar a Maradona encontras información 6 documentales para recordar a Maradona. Gracias por consultar 6 documentales para recordar a Maradona en Que pasa con.