La nueva era dorada de la ciencia ficción.

MUCHO QUE VER, Noticias

Hay una causa evidente y es que dos de los programas más populares de la actualidad, Game of Thrones y The Walking Dead, pertenecen al rubro y empujan a los canales a buscar otras ficciones similares que capturen a su misma audiencia y alcancen una repercusión similar. Esto explica en parte la llegada de shows como Stranger Things, The Handmaid's Tale, Westworld, The Expanse, El hombre en el castillo o los más recientes, Carbono Alterado y Philip K Dick's Electric Dreams.

\r\n\r\n

9 de las 10 películas más vistas de la historia en todo el mundo son geek fiction.

\r\n\r\n

Otra parte importante de la explicación es que el rubro en sentido amplio (fantástico, ciencia ficción, superhéroes, es decir, la llamada "geek fiction") tiene seguidores mucho más dedicados que cualquier otro, dispuestos a investigar cada nueva oferta, hecho que deja un registro elocuente en el software que los servicios de streaming utilizan para espiar los hábitos de sus suscriptores. También es innegable que toda la ficción televisiva está resurgiendo: el año pasado, en los Estados Unidos se estrenaron más de 500 programas guionados en todos los canales disponibles (aire, cable y streaming pago, con más de 100 estrenos en esta última vía, inexistente hace apenas ocho años), un récord histórico que seguramente será superado este año. Con semejante volumen de producción, está claro que hay más de todo, más comedia, más drama, más policiales, pero el crecimiento del fantástico sobresale respecto del resto. Este es un fenómeno que se verifica también en el cine con el eterno retorno de sagas como Star Wars o Star Trek y el surgimiento de otras como Los juegos del hambre o la avalancha de películas de superhéroes. En la actualidad, con la excepción del drama romántico Titanic, 9 de las 10 películas más vistas de la historia en todo el mundo (Avatar, Star Wars, Los Vengadores, Harry Potter, etc) son geek fiction.

\r\n\r\n

En la televisión, el panorama es distinto. Considerando los prepuestos abultados que suele requerir este género, los únicos con recursos para producirlo reiteradamente son los canales pagos que, por otra parte, no tienen atados sus beneficios al éxito o fracaso de un producto particular. Es muy improbable que los suscriptores de Netflix se retiren masivamente del servicio porque detestaron su más reciente oferta. Más que éxitos, su modelo de negocios requiere un flujo permanente de novedades que mantengan activo el interés o la curiosidad de sus clientes. En consecuencia, puede ofrecer a los realizadores un nivel de libertad que no está disponible para los responsables de una película que debe recaudar 300 millones de dólares para recuperar la inversión. Lejos de ofrecer sólo aciertos y hasta se podría pensar que en gran parte como consecuencia del volumen de su oferta, los canales pagos están produciendo algunos de los ejemplos más osados y originales del fantástico y la ciencia ficción. Tal es el caso de Aniquilación, protagonizado por Natalie Portman , que Netflix estrena este lunes.
\r\n
\r\nFuente: La Nación


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que La nueva era dorada de la ciencia ficción. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de La nueva era dorada de la ciencia ficción. encontras información La nueva era dorada de la ciencia ficción.. Gracias por consultar La nueva era dorada de la ciencia ficción. en Que pasa con.