3 tips para elegir el mejor seguro para tu auto

NEGOCIOS, Noticias

Elegir un buen seguro para nuestro auto puede parecer muy complicado con la gran cantidad de productos que existen en el mercado. Sin embargo, hay pólizas específicas que cubrirán tus necesidades más importantes. Recuerda que contar con seguro de auto no sólo es OBLIGATORIO en gran parte de las entidades de México, además, te puede proporcionar un servicio vital en caso de una emergencia.

Si estás pensando en adquirir una póliza, te damos cinco tips que te pueden ayudar a decidir cuál se ajusta mejor a lo que requieres.

1.- VE MÁS ALLÁ DE LO QUE EXIGEN REGLAMENTOS LOCALES
Aunque las normativas locales suelen ser muy flexibles en cuanto al tipo de cobertura que exigen a los conductores, debes ir más allá y pensar que no se trata sólo de cubrir un trámite.

Sí, es indispensable saber cuáles son las sumas aseguradas mínimas que exige el reglamento de tránsito local, PERO si tienes un accidente severo que requiera hospitalización o cirugías y no cuentas con póliza de gastos médicos mayores (y tu seguro de auto es muy básico), te verás en problemas económicos.

Lea Encontré mi auto chocado en el estacionamiento, ¿qué hago?

Además, las pólizas económicas no suelen ser muy generosas para cubrir los gastos de reparación de otros vehículos, en caso de que el siniestro sea tu responsabilidad.

2. ASESÓRATE CON MÁS DE UN AGENTE DE SEGUROS
A veces por salir del paso contratamos el primer seguro que nos ofrecen. Sin embargo, de acuerdo con la Condusef, es importante que antes de hacerlo, compares precios y coberturas con distintas compañias, y sobre todo, que te asesores para que haya un balance entre la cobertura y tu bolsillo.

Esto incluye hacer un check list en el que puedas contrastar lo que cubre cada póliza y así sabrás cuál se acerca más a tus necesidades y presupuesto.

Tal vez no puedas contratar el seguro con los mayores servicios, pero si podrás hallar elegir uno que realmente te saque adelante en una emergencia.

Para hacer más efectiva esta parte del proceso de elección, te recomendamos que verifiques el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (Resba) que puedes hallar en la página de la Condusef.

3. VERIFICA QUE LA ASEGURADORA SEA CUMPLIDORA 
No sólo debes contar con la información que las aseguradoras te ofrezcan, ellas siempre querrán venderte algo. También es importante que sepas quién es quién y sobre todo cuáles tienen más quejas porque no cumplen lo que prometen. Para esto, te sugerimos consultes en la Condusef las quejas que se presentaron por incumplimientos, quiénes fueron los agentes de seguros y las COMPAÑÍAS a las que pertenecían.

Finalmente, no olvides que antes de firmar y pagar, debes asegurarte de entender cada punto del contrato. Para esto, desde luego, debes leerlo completo y preguntar sobre cualquier duda que tengas. 


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que 3 tips para elegir el mejor seguro para tu auto sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de 3 tips para elegir el mejor seguro para tu auto encontras información 3 tips para elegir el mejor seguro para tu auto. Gracias por consultar 3 tips para elegir el mejor seguro para tu auto en Que pasa con.