Abre un bar de café

NEGOCIOS, Noticias

El café es una bebida versátil, con la que se pueden hacer muchas combinaciones, por lo que se ha convertido en la favorita para disfrutar a toda hora del día, complementar la jornada laboral o simplemente encontrar energía extra.

Es por esto que un bar de café es una oportunidad de negocios que debes aprovechar, debido a que no importa si es un capuchino, expresso, latte o americano; el café es la bebida social por excelencia.

Los amantes del café necesitan de un punto de reunión donde encontrar distintas opciones, además de la posibilidad de coincidir con otras personas que amen tanto esta bebida como ellos.


Lo que diferencia este bar de una cafetería, es que estarás satisfaciendo una necesidad de algunas personas que no quieren ir a sentarse a un lugar común donde vendan tazas de café sin atractivo, sino que quieren ir un ambiente donde se sientan a gusto con una decoración llamativa y música acorde.

Un bar de café debe ser un punto de reunión, donde las personas pueden disfrutar de distintas opciones y la posibilidad de contar con verdaderos baristas que conozcan sobre el café y sus posibles preparaciones profesionalmente.

Este negocio es el indicado para los apasionados por el buen café, pero para montarlo debes tener en cuenta algunas consideraciones tales como seleccionar una buena marca que cuente con distintas variantes de sabor y precio, con el fin de que los clientes vuelvan y den a conocer las bondades de tu bar a otras personas.

Para hacer un bar de café necesitas de un local ambientado a tu gusto, pero que se note que es un bar; con una barra donde se ubiquen los baristas profesionales que sean expertos en preparar café en todas sus variaciones con mezclas, leche y licores.

La ubicación es clave, por lo que debes elegir un lugar donde circulen muchas personas y tengas mayor visibilidad, así el aroma del café invitará a degustar a todos aquellos que pasen por el lugar donde está tu bar.

Los edificios de ejecutivos y centros empresariales, son ideales para este tipo de negocio; aunque si quieres estar disponible para todo el mundo; lo mejor es que te ubiques en un lugar donde además haya vida nocturna.


Tu estrategia de ventas debe considerar otros productos tales como pasteles, galletas, accesorios térmicos (para las personas que quieran comprar para llevar) y paquetes de café para preparar. Todo lo que vendas debe contener café.

Por otra parte, más que productos debes vender una experiencia diferente; donde esta bebida sea la protagonista y las personas aprendan a degustar del mejor café en un lugar que satisfaga sus necesidades y los lleve a disfrutar de un momento grato.

Asimismo, debes preocuparte por la publicidad que le des a tu bar de café y tratar de vender un servicio diferente que sea promocionado boca a boca. Para esto también puedes contar con un sitio Web donde des a conocer todo lo que ofreces y las bondades de tu negocio.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Abre un bar de café sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Abre un bar de café encontras información Abre un bar de café. Gracias por consultar Abre un bar de café en Que pasa con.