Cómo empezar tu negocio de vending machines sin dinero

NEGOCIOS, Noticias

Hace algunos días estuve dictando otra versión de mi seminario para invertir en máquinas vending (o máquinas despachadoras), y uno de los puntos que a la gente más le interesó fue el entender que pueden iniciar este negocio sin dinero.

De hecho, comúnmente la gente hace todo lo contrario: toma sus ahorros (o piden un préstamo), invierten ese capital en máquinas y luego no saben qué hacer con ellas. Finalmente pierden su dinero y dicen que ese tipo de negocios ya no funciona.

A ellos les digo con todo respeto que el negocio sí funciona (y lo seguirá haciendo) y lo que realmente no funciona es la forma en la que se está operando pues no están haciendo lo adecuado para que arrancar con éxito.


Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el negocio de vending machines, así que te recomiendo considerar este gran primer paso para crear tu negocio sin invertir dinero: BUSCA ESPACIOS.

Esto lo hemos hablado en otras publicaciones, pero ahora vamos a profundizar un poco más. No comiences comprando máquinas, inicia buscando espacios.

Las máquinas puedes comprarlas cuando quieras, los espacios no. Este paso es clave en la construcción de tu negocio, de hecho creo que es el más importante. Sin espacios no tienes nada, por lo que si quieres construir tu propio imperio de máquinas expendedoras necesitas comenzar a afinar tu ojo, prender tu radar y comenzar a buscar los espacios que albergarán tus futuras máquinas.

La buena noticia es que ni siquiera tienes que destinar tiempo extra para realizar este trabajo, puedes aprovechar tu rutina diaria para buscar el lugar que más te convenga.

Cuando hablamos de prender el radar considera que todas las personas vemos algo distinto, incluso aunque estemos frente a una misma situación. Por ejemplo, en un restaurante una persona que hace dieta ve con desgano toda la comida que no puede comer. En cambio, alguien aficionado a la comida ve todos los ingredientes y piensa en la manera que se cocinó para lograr ese resultado.

Un detective quizás examina detalles que le hablan de la vida de cada una de las personas, y un empresario en vending machines adivina qué ve… ¡exacto! Observa si ese restaurante es una buena oportunidad para instalar sus futuras máquinas. Nota que no hablo de tus máquinas, hablo de tus futuras máquinas, ya que mientras no tienes tu espacio negociado, no las compres.


El primer ejercicio que necesitas hacer para crear tu negocio de vending es tomarte unos minutos y hacer una lista de los lugares en donde podrías comenzar a incursionar en este negocio.

Sé abundante y anota todos los lugares que se te ocurran, por más locos que parezcan y considera que las ideas más locas han revolucionado el mundo.

Para ayudarte a buscar ideas considera ésta: conocí la historia de un zoológico que en cada jaula tenía una máquina dispensadora de comida para los animales. El negocio estaba en que las personas impedidas de alimentar a los animales con comida tradicional, echaban una moneda y alimentaban a los animales con la comida oficial, que era justamente la que expendía la máquina.

Esta idea puedes proponérsela a tu zoológico local, puedes ofrecerles terminar con el problema de que la gente alimenta a los animales con comida no apropiada instalando tus máquinas expendedoras del alimento correcto. El zoológico soluciona el problema de la alimentación y tú te quedas con la recaudación.

En Chile y Ecuador he visto lagunas públicas con peces y máquinas expendedoras, las mismas que típicamente ofrecen dulces o chicles en un centro comercial, ofreciendo comida para los peces. Lo lindo de esto es que es un espectáculo ver cómo se amontonan los peces cuando les tiras la comida y te dan ganas de echar más monedas y sacar más comida. 

Así que para terminar te quiero dejar con esta simple tarea que usan mis alumnos del seminario para invertir en vending machines.


Haz esta lista con ideas de lugares para instalar tus futuras máquinas, anota todas las ideas que se te ocurran sin filtrar.

Cuando vayas al gimnasio, al supermercado, a la universidad, a un bar o dondequiera que vayas, ve con el chip de “estoy buscando espacios”. Te aseguro que tendrás por lo menos 100 alternativas que antes no se te habían ocurrido.

Luego de eso, negocia los espacios, escoge las máquinas más adecuadas y, sólo teniendo el contrato del lugar en la mano, compra tus máquinas.

Así que, prende tu radar y comienza a buscar espacios.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Cómo empezar tu negocio de vending machines sin dinero sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Cómo empezar tu negocio de vending machines sin dinero encontras información Cómo empezar tu negocio de vending machines sin dinero. Gracias por consultar Cómo empezar tu negocio de vending machines sin dinero en Que pasa con.