Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto

NEGOCIOS, Noticias

Nuestro objetivo principal en este artículo hoy será, brindarte las herramientas que consideramos pertinentes para saber cómo elegir el mejor seguro de auto para vos. Si bien son muchos los factores los que llevan a tomar la decisión hay cosas esenciales que debemos saber a la hora de elegir un seguro, y eso es lo que compartiremos aquí.

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Brindándote una respuesta inmediata a esta pregunta estaríamos obviando un montón de pasos y quizás al final terminaríamos perjudicándote, nuestra misión es informarte lo mas que podamos y que de esa manera vos puedas tomar tu decisión no siendo un experto en el tema pero si un gran conocedor. A la hora de elegir un seguro tenés que ser consciente de que existen distintos tipos de coberturas y según tu necesidad, deberás considerar la que creas más pertinente a tu búsqueda. Normalmente estos son los tipos de cobertura que encontramos en el mercado:

Responsabilidad Civil: Esta es la fundamental, necesaria y obligatoria para poder circular en nuestro país. Esta brinda cobertura contra daños ocasionados a terceros.

Contra terceros básico: Esta cobertura ya no solo se hace cargo de tu responsabilidad civil si no que también tiene cubre robo total, incendio total y destrucción total.

Contra terceros parcial y total: aquí la diferencia está en que se agrega cobertura en seguro de auto contra robo e incendio parcial, cuando en los ejemplos anteriores solo se brindaba cobertura en caso de que el efecto del siniestro sea total.

¿Cuáles son los seguros de autos más confiables?

Es común y lógico que uno quiera abonar una cuota a un seguro y despreocuparse de todo, o por lo menos de la cobertura que ese seguro me brinde. Pero también es común no quedar conforme con dicho seguro. Hay aseguradoras que brindan más confianza a sus afiliados que otros, pero también es notable el costo entre estas aseguradoras y las otras. Si bien hay empresas de seguro que tras su trayectoria en el mercado las posiciona como las más confiables, mucho tiene que ver la cobertura que elijas la despreocupación que la empresa te va a brindar.

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros para autos?

Como recién comentábamos hay muchas compañías de seguros para autos que tienen mucha trayectoria en un país como el nuestro que presenta tanta inestabilidad. Esto les brinda además de la experiencia de tal trayectoria, una reputación que han logrado forjar a lo largo de esos años. Normalmente uno cuando piensa en un seguro de autos, automáticamente se le viene a la cabeza La Caja, esta es una de esas compañías que recién hablábamos, que no solo por su trayectoria y reputación han logrado posicionarse entre las mejores, sino que también se han encargado mediante de la publicidad hacerse conocer a lo largo y ancho de nuestro país. San Cristóbal es otra de este estilo, al ser tan reconocidas y concentrar una gran masa de afiliados, esto les permite un gran espalda para afrontar semejante gastos como lo hacen en publicidad, como afrontar los gastos de cada afiliado antes los posibles siniestros.

¿Qué tipo de seguro me conviene para mi auto?

Como dijimos en un principio nuestro objetivo es brindarte las herramientas para que vos puedas decidir cuál es el seguro que más te conviene particularmente. Nos sería más fácil para nosotros recomendarte el seguro más caro y desligarnos, pero no vamos a lo más fácil si no a lo más nutritivo a nivel social. Las aseguradoras que son las que tienen bien estudiado el mercado, a las personas más jóvenes les cobra más caro, esto es porque estadísticamente la experiencia del conductor baja las probabilidades de siniestros. Aquí por ejemplo siguiendo esta estadística si entras en ese perfil, te conviene tener una cobertura parcial y total. Pero para una persona que ha manejado por años y nunca ha tenido un accidente, pagar todos esos años un seguro total no le hubiese sido redituable. Otro factor muy útil, es si el auto está mucho tiempo expuesto en la vía pública, aumenta las posibilidades de robo parcial y/o total, por lo que sería lógico elegir un seguro que brinde buena cobertura frente a estos casos.

Adquirir seguro de auto de inmediato.

Si bien el trámite para dar de alta el seguro al auto es sencillo y rápido, la palabra inmediato lleva a lo urgente y  tomar decisiones de esta índole apuradas no es lo que recomendamos. Por internet podes acceder a cotizaciones de manera inmediata, y esto es útil para tomar la decisión, pero te recomendamos que evalúes la empresa que este por elegir según tu condición, como por ejemplo cuan cercano hay una oficina, ya que si bien muchos seguros ofrecen debitar la cuota y esto brinda comodidad a sus afiliados, siempre es útil tener una oficina cerca para cualquier eventualidad.

¿Cuál es el peor seguro de autos?

Esta seria es una pregunta muy útil para descartar opciones, pero no está en nosotros darte esa respuesta. En internet mediante las cotizaciones online podrás comparar entre muchísimas empresas aseguradoras los precios y de esa manera saber cual conviene más o no, por ejemplo en lo económico. Muchas veces en estas cotizaciones les agregan puntuación, que la intención es sincera pero otro modo de llegar a opiniones es a través de experiencias de algún conocido, genera tu propia estadística mediante tus allegados y eso puede serte más que útil.

Compara desde la comodidad de tu casa los seguros de auto.

Cuando hablábamos de brindarte herramientas para que elijas el mejor seguro para tu auto, esta es una de ellas. Unas de las herramientas más útiles en nuestra actualidad es el internet, y te aconsejamos que le saques provecho. En internet no solo podes entrar a la web oficial de cada aseguradora que te interese y extraer información, sino que también existen páginas que ya han automatizado esto, y colocando algunos datos de referencia pueden brindarte un asesoramiento inmediato.

Seguro para el auto del Banco Patagonia.

Esta entidad bancaria, entre otros servicios, pone a disposición de sus afiliados el servicio de seguro de autos. En su página brindan detalladamente la cobertura de cada una de las cuatro opciones que brindan como seguro del automóvil. Previamente a ingresar a la lista detallada de las coberturas, Banco Patagonia anuncia como beneficios la protección inmediata sin inspección previa, asistencia al vehículo y remolque las 24 hs y cobertura automática en países limítrofes. Estos serian puntos muy positivos si se cumplen en todos los planes de seguro, agregando la confianza que es una entidad bancaria.

Comparaonline seguro de auto.

Compara online no es un seguro de auto, si no una herramienta de búsqueda para los seguros de autos. Estas páginas se encargan automáticamente de buscar cotizaciones de los seguros disponibles para tu automóvil. Realmente son de utilidad para salir apuro o como para tener una idea inmediata de los precios del mercado, pero no quiere decir que sea la única manera de adquirir el mejor servicio. Hay muchos seguros que no están tan actualizados y quizás no los puedas encontrar con estas herramientas.

123: seguro de autos.

123 es también una página de búsqueda para cotizaciones de seguro inmediata. Realmente es cómodo y muy ágil, como todas estas páginas te permiten inmediatamente tener una idea de cuál es el mejor precio que podes llegar a conseguir. Pero de todas maneras siempre son precios aproximados, si o si tendrás que contactarte con un asesor comercial o acercarte a alguna oficina o centro de atención del seguro elegido y que te cotice puntualmente tu cuota.

¿Cómo cotizar en Credicoop el seguro del automotor?

Credicoop es una entidad bancaria, como cuando hablábamos del Banco Patagonia, que ofrece entre otros servicios, seguro del automotor. La cobertura de este seguro va a depender de la póliza contratada, pero normalmente brindan:

Asistencia al vehículo las 24 hs.

Grabado de cristales (esto es cuando la póliza cubra robo y/o hurto).

Servicio de rastreo para vehículos que tengan un valor igual o mayor a $ 350000 y estén radicados en zonas de alto y mediano riesgo.

Si el conductor tiene un accidente de tránsito tiene cobertura por muerte, o invalidez total y permanente.

Reposición de cubiertas cuando la póliza cubre total y parcial.

La página oficial del banco ofrece cotizaciones, para ello te piden completar un formulario, donde pondrás tus datos de contacto entre otras cosas y te informaran la cotización, también existen en internet cotizaciones de inmediato pero al fin y al cabo dan precios aproximados por lo que solo te serviría como referencia.

Requisitos para adherirme al seguro del automotor del Banco Ciudad.

Nos hemos encontrado con que es una pregunta frecuente la de saber cuáles son los requisitos del Banco Ciudad para asegurar tu automóvil, por lo que nos dirigimos directamente a su página oficial. En ella detalla que ofrece varios tipos de seguros, pero no encontramos nada referido al del automotor, lo que si vimos que la aseguradora prestadora de sus servicios es Zúrich, que esa empresa si ofrece seguros de automóvil, por lo que podría consultar a un representante de Banco Ciudad si es que omiten esa información por algo o es que realmente no brindan ningún seguro del automotor como servicio.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento del titular del seguro del automotor de Banco Ciudad?

Como recién comentábamos en la página oficial de Banco Ciudad no ofrece seguro del automotor, no sabemos si por error o qué, pero no figura. Si figura en Zúrich que es la empresa prestadora con la que trabaja Banco Ciudad, como toda aseguradora describe la cobertura ante la muerte a un tercero pero no hemos encontrado cual es la situación ante la muerte del titular. Seguramente puedas obtener esta información comunicándote con un representante comercial de Banco Ciudad.

¿Qué cobertura le brinda al viajero el seguro de automotor del Banco Ciudad?

Manteniendo el hilo de que la empresa que brinda cobertura de seguros del Banco Ciudad es Zúrich, esta describe la cobertura en los países limítrofes de manera automática, sin necesidad de realizar ninguna activación. En cuanto a viajeros a nivel nacional, la cobertura de remolque suele tener un radio pequeño de cobertura, pero luego de ese radio quizás ofrezca una taza especial por estar asegurado con la empresa.

Amparo: seguro del automotor.

Organización Amparo no es una aseguradora si no una asesora de seguros, que trabaja con el respaldo de HDI seguros. Si nos concentramos en la definición de asesor Amparo seria una organización con un gran conocimiento en las pólizas de HDI y esto les brindaría la facilidad de aconsejar o sugerir cuales sería la póliza mas adecuada a cada cliente. En el caso del automotor Amparo ofrece la cobertura en responsabilidad civil, robo parcial o total, incendio total o parcial, cristales, destrucción total, granizo, cerraduras, todo riesgo con franquicia. En esa descripción no queda bien en claro si son todas las posibilidades de cobertura o si es todo parte de un gran paquete. La página oficial brinda una cotización inmediata, pero pide datos personales por lo que nosotros no accedimos a generar una cotización. Si pudimos ver en ese formulario que solo permite cotizar si sos de Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

Seguro del automotor en Virreyes.

Virreyes es una ciudad del partido de San Fernando en la Provincia de Buenos aires, esta referencia geografía le brinda a dicha ciudad una gran ventaja frente a muchas ciudades del interior. Al pertenecer a la provincia con más densidad social, la ventaja que hablábamos es la gran diversidad y posibilidad de elegir el seguro que más se amolde a lo que se necesita. Con solo buscar seguro de automotor dentro de su geolocalizacion podrás encontrar todas las opciones que se encuentran cerca de ti.

Opiniones sobre Antártida seguros.

Entendemos de gran utilidad que busques opiniones sobre servicios que sean de tu interés, pero no es nuestro objetivo brindar opiniones sobre cuestiones que no tenemos conocimiento, por lo que si buscas es que te digamos si un seguro tal es bueno o malo, no podrás contar con nosotros. Si creemos de utilidad compartir la información que creemos relevante para vos en esta situación, como por ejemplo que Antártida seguros opera con otras empresas Reaseguradoras que brindan garantía extra ya que si una aseguradora quiebra la reaseguradora deberá hacerse cargo. Seguros Antártida ofrece 5 tipos de coberturas, estas son:

Cobertura A: Responsabilidad civil limitada, el límite que anuncia dicha cobertura es de 6 millones de pesos.

Cobertura B: Responsabilidad civil limitada y pérdida total por accidente, incendio, robo y/o hurto. El límite en RCL sigue siendo el mismo monto.

Cobertura B1: es casi igual al anterior solo que no tiene cobertura en accidentes.

Cobertura C: este incluye nuevamente cobertura en pérdida total por accidente y total y parcial en incendio, robo y/o hurto.

Cobertura C1: este retira la cobertura por accidente y mantiene la cobertura parcial o total por incendio, robo y/o hurto.

Providencia: seguros de autos.

Providencia es una aseguradora con una gran trayectoria en nuestro país, actualmente ofrece varios servicios con respecto al seguro, pero aquí solo comentaremos sobre el seguro del automotor. Providencia como muchas de las prestadoras de seguros ofrece distinto tipos de cobertura como por ejemplo:

Cobertura B daño total: Brinda cobertura de responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, y brinda también cobertura sobre daños materiales a terceros no transportados, Tendrás cobertura frente a robo, incendio o daño total del vehículo asegurado.

Coberturas Terceros Completos, C Plus, C Máxima: es similar a la cobertura B solo que la cobertura de robo e incendio pasa a ser parcial y total. Daño continua siendo total.

Cobertura D todo riesgo: Aquí la cobertura de robo, incendio y daño pasan a ser todas total y parcial. La cobertura de daño parcial será con franquicia, en el caso de nacionales del 2% y del 4% en autos importados.

Seguros de autos El Norte


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto encontras información Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto. Gracias por consultar Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto en Que pasa con.