Explicación de los sistemas de copia de eToro

NEGOCIOS, Noticias

¿Cómo funciona el sistema CopyTrader?

El sistema CopyTrader es una de las razones fundamentales por las que se considera a esta plataforma líder de la revolución tecnológico-financiera. La idea general de la herramienta CopyTrader es muy simple: elegir a los inversores que desea copiar, decidir la cantidad que quiere invertir y copiar todo lo que hagan automáticamente, y en tiempo real, con un clic del ratón.

Más allá de este concepto básico del Copy Trading, existen otros muchos elementos adicionales en este sistema.

Antes de empezar, nos referiremos a:

  • «Inversor copiado» como el usuario en el que está invirtiendo (al copiarle)
  • «Copiador» como el usuario que realiza la acción de copiar (es decir, usted)

A continuación le indicamos varios puntos importantes que debería tener en cuenta antes de copiar:

  • El importe mínimo que debe invertirse en un inversor es de $200.
  • La cantidad máxima de inversores a los que puede copiar simultáneamente es de 100.
  • El importe máximo que puede invertir en un solo inversor es de $2,000,000.
  • El importe mínimo para una operación copiada es de $1. No se abrirán operaciones por un importe inferior.
  • Si cierra una operación copiada de forma manual, los fondos de esta posición se abonarán en la cuenta de copia (el importe asignado para copiar a ese inversor que no se invierte en posiciones abiertas).

CopyTrader – Copiar todas las operaciones

El sistema CopyTrader le ofrece a los copiadores la opción de copiar todas las operaciones abiertas en la actualidad del inversor copiado. Los copiadores que seleccionen este método tendrán abiertas en su cuenta las operaciones abiertas existentes del inversor que están copiando, con las siguientes condiciones:

  1. Las operaciones abiertas existentes se abrirán en la cuenta del copiador al precio de mercado disponible en el momento de la copia (no al precio al que se abrieron las operaciones originales).
  2. Las operaciones tendrán los mismos valores de «stop loss» (SL) y «take profit» (TP) que la operación original.
  3. Reflejarán las futuras acciones del inversor copiado, incluidos los cambios en SL y TP y el cierre de la operación, desde el momento en que empieza a copiarle. Si el inversor copiado amplía su SL añadiendo más fondos a una posición, su SL se ajustará en consecuencia. Sin embargo, el importe de su posición permanecerá igual que su importe inicial. Por tanto, en ocasiones podría apreciar diferencias en el porcentaje de ganancia entre su cuenta de copia y la cuenta del inversor copiado.
  4. Podrá cerrar una operación copiada específica sin tener que cerrar la cuenta de copia.
  5. Si el inversor copiado abre una posición en mercados que están cerrados en el momento en el que le están copiando (un receso del mercado, por ejemplo), el sistema abrirá una Orden de Mercado para el copiador. Y cuando se abra el mercado, la orden se ejecutará en una posición con el primer precio de mercado.
  6. Para ver todas las operaciones copiadas de un solo inversor, vaya a su portafolio y haga clic en el nombre del inversor copiado.

Atención: Las operaciones se abrirán en su cuenta al mismo tiempo. Las verá con una ligera pérdida que refleja el diferencial entre los precios de compra y de venta, a fin de mostrarle una representación en tiempo real de los fondos que obtendrá si cierra la operación. Las nuevas operaciones tendrán el mismo precio de apertura que las operaciones que abra el inversor copiado y utilizan el patrimonio realizado (saldo + fondos invertidos) como la base para las proporciones de las operaciones copiadas. Por ejemplo, una operación abierta con el 10% del patrimonio realizado del inversor copiado abrirá una operación en su cuenta de copia con el 10% del patrimonio realizado en la relación de copia.

Sin embargo, la proporción puede variar cuando cambia el saldo disponible del inversor copiado. Esto puede producirse cuando el inversor copiado realiza un depósito o una retirada de fondos. Cuando ocurre alguna de estas situaciones, se produce un cambio en los fondos de la cuenta del inversor copiado y podría observar operaciones que tienen una proporción distinta a la que tenían anteriormente. Cuando el inversor copiado cierra todas las operaciones abiertas, se restablecen las proporciones del tamaño de las operaciones entre su cuenta y la cuenta del copiador (iguales de nuevo).

**Estos términos y condiciones están sujetos a cambios a criterio de eToro, en cualquier momento.

CopyTrader – Copiar solo operaciones nuevas

Los copiadores que seleccionan este método solo replicarán las operaciones nuevas que abra el inversor copiado después de iniciarse la acción de copia. Se aplicarán los siguientes términos:

  1. Solo se abrirán en la cuenta del copiador las operaciones abiertas después de que se haya iniciado la operación de copia.
  2. Las nuevas operaciones se abrirán al mismo precio con el que el inversor copiado las abre.
  3. Las proporciones de las nuevas operaciones se calcularán a partir del patrimonio realizado del inversor copiado (saldo de la cuenta + fondos invertidos).
  4. Las operaciones tendrán los mismos SL y TP que las operaciones originales.
  5. Todas las acciones del inversor copiado se duplicarán automáticamente en la cuenta del copiador, incluidos los cambios en SL y TP y el cierre de la operación. Si el inversor copiado amplía su SL añadiendo más fondos a una posición, su SL se ajustará en consecuencia. Sin embargo, el importe de su posición permanecerá igual que su importe inicial. Por tanto, en ocasiones podría apreciar diferencias en el porcentaje de ganancia entre su cuenta de copia y la cuenta del inversor copiado.
  6. Puede cerrar una operación copiada específica sin tener que cerrar la cuenta de copia.
  7. Para ver todas las operaciones copiadas de un solo inversor, vaya a su portafolio y haga clic en el nombre del inversor copiado.

Nota: la proporción puede variar cuando el inversor copiado cambie su saldo disponible. Esto puede suceder cuando el inversor copiado realice un depósito o una retirada de fondos o cierre una operación antigua que se abrió antes de que empezara a copiarle (si es que eligió no copiar las operaciones ya abiertas). Cuando ocurre alguno de estos eventos, podría obtener operaciones con una proporción distinta a la anterior.

**Estos términos y condiciones están sujetos a cambios a criterio de eToro, en cualquier momento.

Stop-Loss (límite de pérdida) en copia (CSL)

El CSL es una característica que le permite gestionar de forma eficaz su portafolio de copia al ofrecer una gestión del riesgo en cada relación de copia basándose en valores de Beneficios/Pérdidas en tiempo real. Se trata esencialmente de un sistema automatizado de control del riesgo que le permite establecer controles para toda la relación de copia, a un valor en dólares.

El sistema establecerá automáticamente por defecto el CSL en el 40% de su valor total de copia invertido por cada relación de copia. Por tanto, ahora podrá asumir que cuando el valor de copia se ha reducido en un 40%, el CSL se activará y pondrá fin a esa relación de copia, y los fondos restantes se devolverán a su cuenta. El rango al que puede fijar manualmente su CSL está entre el 5% y el 95%. El valor del 95% es una auténtica «red de seguridad» que solo debería activarse cuando prácticamente todo el dinero en esa relación de copia haya desaparecido.

Por ejemplo: al inversor A lo copia el inversor B con $1,000. El CSL se fija en el 60% del capital a devolver a la cuenta, que en este caso serían $600. Cuando el patrimonio actual, incluidos los beneficios/pérdidas sobre todas las operaciones, se reduce a $600, toda la cuenta de copia se cerrará, y los fondos restantes (el 60% del importe de copia original) se devolverán a la cuenta del inversor B.

¿Qué ocurre cuando se activa el CSL?

Si su relación de copia sufre pérdidas no realizadas del 40% de sus fondos asignados, se activará el CSL y todas las posiciones en dicha relación se cerrarán. La pestaña Historial de la plataforma incluye una columna que se llama «Cerrado por». Las operaciones cerradas se etiquetarán en esta columna como «CSL».


El valor del CSL se puede ajustar a un valor mínimo del 5% y a un valor máximo del 95%, como red de seguridad. Recuerde que el sistema no le permitirá reducir el CSL a un valor que sea tan pequeño que podría activar el cierre de la relación de CopyTrader de inmediato.

Como ejemplo: digamos que está copiando a un inversor con $1,000 y actualmente está perdiendo $300, mientras que su valor de CSL es el valor por defecto (60%), y usted desea ajustar el valor del CSL. No podrá cambiarlo a un valor del 70% (en este caso, serían $300) o menos porque ello activaría inmediatamente el cierre de la relación de CopyTrader y de todas las operaciones relacionadas con ella. En este caso, el valor máximo del CSL que podría fijar es del 65%.

Recuerde que el valor del CSL variará si usted cambia el importe de su copia. Si añade o retira fondos del inversor copiado se recalculará el valor del CSL como un porcentaje del importe de la nueva copia.

Digamos, por ejemplo, que está copiando a un inversor con $1,000. Su inversión en este inversor ha perdido $900 de su valor, pero usted sigue creyendo en esta relación de copia. Cuando asigna otros $1,000 a este inversor, el valor del CSL se actualizará y se calculará a partir del nuevo total de $2,000 asignados para copiar a este inversor. Recuerde que puede actualizar el CSL en cualquier momento.

SL (límite de pérdidas) de operaciones copiadas

El CSL se creó para limitar su exposición global a cualquier inversor. Como sus operaciones copiadas están protegidas por el CSL, podemos permitir una mayor flexibilidad en lo que respecta a sus límites de pérdidas (SL).

En el caso de operaciones ordinarias, cuando incrementa el SL, se añaden fondos a la operación desde el saldo de su cuenta para representar los fondos adicionales necesarios para sostenerla.

En el caso de operaciones copiadas, cuando el inversor copiado amplía su SL, no se deducen fondos adicionales de su importe global de copia. Así pues, cualquier operación puede sufrir pérdidas del 200%, incluso del 300%, lo que permite la flexibilidad para poder recuperar las pérdidas sin que se cierre por el SL y, al mismo tiempo, deja el importe de la copia con suficiente saldo para cubrir operaciones adicionales. No obstante, si el inversor copiado alcanza el CSL que usted tiene establecido en términos de pérdidas no realizadas en general, toda la relación de copia se cerrará.

Esta diferencia crea varias discrepancias entre las operaciones copiadas y las operaciones originales:

No añadiremos fondos a las operaciones copiadas. Por tanto, el porcentaje del saldo de copia disponible podría ser superior al porcentaje del saldo del inversor copiado.

Las ganancias/pérdidas de la operación copiada se calcularán conforme al importe original invertido en la operación.

Pausar Copia

Con la nueva versión de CopyTrader, nos enorgullece presentarles la función «Pausar Copia», que le permite dejar de copiar a un inversor sin necesidad de cerrar todas las posiciones abiertas en la actualidad.

La función «Pausar Copia» se puede activar desde la página Portafolio de eToro haciendo clic en el botón de ajustes y luego en «Pausar Copia».


Cuando se activa «Pausar Copia», no se abrirán nuevas operaciones en dicha relación de copia. No obstante, todas las operaciones actualmente abiertas seguirán copiando el SL/TP y cerrarán las acciones del inversor copiado.

¿Cómo funcionan los CopyPortfolios?

Los CopyPortfolios de eToro son instrumentos de inversión temática, programados para obtener beneficios de dos dígitos a largo plazo. Cada CopyPortfolio incluye varios activos o un grupo de inversores, y un algoritmo de aprendizaje automático lo optimiza constantemente.

Consideraciones generales de los CopyPortfolios:

  • El importe mínimo que se puede invertir es de $5,000.
  • El valor por defecto del «Stop Loss» (límite de pérdidas) de un CopyPortfolio se fija en el 10 %.
  • La asignación de ponderaciones en cada CopyPortfolio puede variar a lo largo del tiempo.

CopyPortfolios de mercado

Los CopyPortfolios de mercado incluyen varios activos en un solo portafolio y siguen una estrategia de mercado predeterminada o se centran en un determinado segmento del mercado. Los expertos financieros de eToro determinan la composición de cada CopyPortfolio, en combinación con un algoritmo de aprendizaje automático programado para reducir el riesgo e incrementar los beneficios.

Por ejemplo, el CopyPortfolio BigTech agrupa a las principales empresas del sector tecnológico y ofrece un activo a los inversores que desean invertir en toda la industria en su conjunto.

CopyPortfolios de Top Traders

Los CopyPortfolios de Top Traders, basados en la herramienta CopyTrader, agrupan a inversores de éxito en distintos portafolios. Al igual que los CopyPortfolios de mercado, el comité de inversión de eToro selecciona a los inversores, y un sofisticado algoritmo busca determinados atributos de inversión que se optimizan para obtener beneficios.

Por ejemplo, el CopyPortfolio GainersQtr agrupa a inversores que han obtenido beneficios continuos, y que es probable que sigan obteniéndolos en el próximo trimestre, conforme a unos parámetros predeterminados que el algoritmo del CopyPortfolio tiene en cuenta. La composición de los CopyPortfolios se actualiza periódicamente para mantener el riesgo en un nivel bajo e incrementar la probabilidad de obtener beneficios.

Si desea más información acerca de los CopyPortfolios, consulte la página CopyPortfolios.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Explicación de los sistemas de copia de eToro sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Explicación de los sistemas de copia de eToro encontras información Explicación de los sistemas de copia de eToro. Gracias por consultar Explicación de los sistemas de copia de eToro en Que pasa con.