Ganar dinero con la tarjeta de crédito

NEGOCIOS, Noticias

A pesar de que el titulo de esta entrada parece sacado de un cuento de ficción, realmente es posible ganar dinero al saber como usar una tarjeta de crédito, y a continuación te explico como se logra esto.

Primero que nada tenemos que entender como funciona una tarjeta de crédito y como se calculan los intereses que genera.  ¿Sabes cual es la fecha de corte de tu tarjeta y cual es la de pago? Si no sabes verifícalo en tu estado de cuenta que te manda el banco, cada banco y cada tarjeta manejan fechas diferente, incluso si tienes dos tarjetas o mas de un mismo banco, cada una pueda tener una fecha diferente.

Ahora vamos a suponer que la fecha de corte de la tarjeta de crédito es el día 04 de cada mes,  entonces la fecha de pago será el día 24 de ese mes. Si trasladamos el ejemplo al mes de diciembre, tenemos que todo lo que compremos con nuestra tarjeta de crédito a partir del 05 de diciembre y hasta el 04 de enero, podremos pagarlo hasta el día 24 de enero.  Y si pagamos el total de las compras que hicimos en ese periodo antes de la fecha de vencimiento pagaríamos por concepto de intereses  $ 0.00 pesos. Así es, el banco nos da un periodo que va de 20 a 50 días, dependiendo de la fecha de la compra, en que podemos usar el crédito sin pagar un solo centavo de intereses. Tal vez tu ya sabias esto, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que me he encontrado que no lo saben.

Ahora ¿Como vamos a hacer para que esto opere a nuestro favor y ganar dinero?, lo que vamos a querer  hacer es organizar nuestro gasto mensual fijo, gastos como gasolina, servicios (teléfono, Luz, Agua, TV de paga), la despensa que compramos en el supermercado;  Compras que hacemos regularmente y que pagamos en efectivo, ahora vamos a pagarlas con nuestra tarjeta de crédito, (No, no estoy loco deja te sigo explicando),  ahora que ya determinamos cual es ese monto fijo que gastamos mes a mes, para hacer el ejemplo vamos a suponer que fueron $ 6 000.00 pesos, y el día 30 del mes que nos paguen nuestra sagrada quincena, tomaremos esos $ 6 000.00 y los depositaremos en una cuenta de inversión, la que tu prefieras y decidas, puede ser un pagare de 7, 14 o 28 días, solo asegúrate que el dinero lo tendrás disponible antes de la fecha limite de pago de la tarjeta de crédito, (ya va tomando sentido esto, ¿verdad?) deja el resto en efectivo para los gastos menores, y conforme avance el mes ve pagando todo lo de este presupuesto con tu tarjeta de crédito, así hasta que completes tu gasto presupuestado,  llega la fecha de vencimiento de tu inversión, retiras tus 6 000.00 pesos con el rendimiento que haya ganado en el periodo (no será mucho pero es algo), ahora tienes en tus manos los $ 6 000.00 pesos que necesitas para pagar el total de tu Tarjeta de crédito  y una pequeña ganancia adicional que obtuvo de estar ahorrado por casi 50 días, simple y sencillo. Recuerda pagar el total de tus compras y antes de la fecha de vencimiento del pago para que no te generes ningún interés. Y esto lo haces mes a mes, incluso puedes reinvertir los rendimientos ganados del mes anterior para que vaya creciendo tu inversión.

Como usar una tarjeta de credito

La segunda manera en la que podemos de ganar dinero con nuestra tarjeta de crédito es con los programas de recompensas de nuestro banco emisor, ya sabes los famosos puntos o monederos electrónicos, si antes acostumbrabas no usar tu tarjeta de crédito por los intereses, ahora que vas usarla inteligentemente podrás de disfrutar de esos beneficios adicionales,  podrá ser poco dinero, pero créeme que cuando te pague tu primer café o desayuno vas a preguntarte ¿Cómo es que no lo hacia antes?

Recuerdas que en el vídeo de la entrada anterior Robert Kiyosaki habla de la deuda buena y como financiar nuestros proyectos de inversión con deuda buena, pues aquí tienes un pequeño y claro ejemplo de como manejar una deuda buena a nuestro favor,  es una manera fácil y rápida de empezar a lograr que nuestro dinero trabaje para nosotros, manejando nuestras finanzas personales con inteligencia financiera, con actitud y cultura emprendedora.  Y si empiezas a seguir estos sencillos consejos, Felicidades estarás dentro del 40% por ciento de mexicanos que no paga intereses por su consumo con tarjeta de crédito.

Algunos consejos extras:

No me cansare de repetirlo, paga el total, cuando te llegue tu estado cuenta, checa que dice dos cantidades a pagar, el pago mínimo y el pago para no generar intereses, este ultimo es el pago que debes de hacer.
Cuidado con la anualidad, revisa con cuidado las condiciones para el pago de la anualidad, muchas de las tarjetas ofrecen no pagar la anualidad si cumples con ciertas condiciones, generalmente usarla por lo menos una vez al mes y pagar por lo menos el doble del pago mínimo solicitado. Si tu tarjeta no te da la opción de bonificarte la anualidad cámbiala.
Asegúrate de que estas recibiendo los beneficios que de te da tu tarjeta, muchas te condicionan a que primero inscribas tu tarjeta en el programa de recompensas, si no lo haz hecho,  hazlo y si tienes duda, acude con tu ejecutivo bancario. Es tu dinero, cuídalo.
No dejes tu dinero en la cuenta de nomina o de ahorro, no generan intereses, busca una cuenta de inversiones que te funcione, tu ejecutivo del banco te asesora a encontrarla.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Ganar dinero con la tarjeta de crédito sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Ganar dinero con la tarjeta de crédito encontras información Ganar dinero con la tarjeta de crédito. Gracias por consultar Ganar dinero con la tarjeta de crédito en Que pasa con.