Negocios con las mascotas

NEGOCIOS, Noticias

Es un hecho que cada vez más gente se declara fan de las mascotas. Y las cifras lo confirman: se calcula que existen hay un canino por cada siete personas. Esto significa un total de más de 1.2 millones de perros promedio.

Además, todos estos números continuarán al alza en los próximos años, ya que muchas personas (sobre todo, jóvenes y adultos jóvenes) consideran hoy en día a las mascotas como un miembro más de la familia. Por eso, no es de extrañarse que los dueños no sólo busquen satisfacer necesidades básicas como alimentación y servicios veterinarios, sino también nuevos consumibles (desde ropa y accesorios, hasta hospedaje y guarderías especializadas)

También vale la pena destacar que estas nuevas tendencias de consumo se están haciendo extensivas a otras mascotas consentidas, como los gatos. Según catedráticos y expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, se calcula que en el país hay alrededor de siete millones de mininos.

La idea de negocios consiste en la organización de campamentos especiales para perros. Se trata de un servicio especializado para consentir a las mascotas. Para ello es necesario contar con una propiedad (idealmente a las afueras de la ciudad o en el campo), así como una inversión inicial de $200,000 para realizar todo tipo adaptaciones y proporcionar diferentes amenidades.

Por ejemplo, área de campo para paseos, comedor (con chef y dietas incluidas), hospital básico, gimnasio al aire libre, camas de masajes y, por supuesto, casas individuales para dormir y reposar por las noches. Pero nada de esto sería posible sin la contratación de personal profesional dispuesto a pasar horas de sana diversión con las mascotas. Así que considera al menos dos o tres instructores o entrenadores de planta, sin olvidar a un médico veterinario de cabecera. Y conforme crezca la demanda en temporadas altas (vacaciones y fines de semana), suma personal de apoyo.

La recomendación para abrirte paso en el mercado es hacerte promoción a través de flyers promocionales en parques y otros sitios públicos que frecuenten los dueños y sus mascotas. También explora el mundo del Internet y las redes sociales, uniéndote a comunidades amantes de los perros.

Paseador de Perros
Incluso el negocio se puede ampliando cuidando a perros de personas que no quieren dejarlos solos cuando tienen que ir a alguna entrevista de trabajo, reunión importante o cualquier otra necesidad.

Es una idea de negocio que puede llegar a personas trabajadoras y a personas de una clase social más alta, en cuyo caso incluso se puede llevar a las mascotas al veterinario, al peluquero o a donde sea necesario.

Muchas personas tienen mascotas aunque no tengan tiempo o ganas de atenderlas, bien porque consideran que es bueno tenerlas o porque los niños las quieren, y prefieren pagar a una persona que se encarga de pasearlos antes que tener a los animales en casa encerrados o tener que encargarse de esa función.

Cualidades que se han de tener y cómo buscar clientes
Aunque es cierto que conocer a los perros y las razas es mucho mejor para tener un mayor desempeño en la labor, lo cierto es que para pasear perros no hay que tener grandes conocimientos, sólo hay que amar a los animales y tener tiempo que dedicar a esta función.

Para buscar clientes se puede poner anuncios en la calle, en las redes sociales e Internet, en sitios de anuncios clasificados de la ciudad, en el periódico, avisar a los contactos, amistades y vecinos. Seguro que se encuentra a alguna persona que esté interesada en el servicio o lo pueda estar en el futuro. Puede ser bueno entregar tarjetas de visita para que las personas las tengan a mano cuando sea necesario.

Cómo empezar el negocio: qué tener en cuenta
Es necesario pensar en las tarifas, teniendo en cuenta el tiempo que se dedicará a pasear el perro, la cantidad de veces que se le tenga que sacar de paseo, lo que hay que recorrer para llegar hasta los perros además de gastos de tiempo y dinero que pueda suponer la actividad.

Hay que tener en cuenta que cada persona puede pasear a un máximo de 4 perros a la vez, ya que si son más puede suceder que alguno se escape, aunque muchas personas prefieren pasear a los perros unitariamente. La excepción a esto puede ser la idea de ofrecer descuento a personas que contraten el paseo de más de una mascota. Generalmente los paseos suelen durar una hora en la que se tiene que llevar bolsas para recoger los excrementos y agua.

Recepción de solicitudes
Se recibe la llamada o solicitud del potencial cliente para negociar los términos del acuerdo. Una vez hecho esto, se acuerda con la persona el momento en que se va a recoger a la mascota y los detalles económicos del trabajo. Al recoger el perro conviene obtener datos de dónde localizar a la persona en caso de algún inconveniente, y tener a mano los datos de un veterinario de confianza.

Idea de negocio, incluso para crear una agencia
Pasear perros no es una labor complicada para los que aman a los animales. Si se organiza bien se puede crear un negocio muy rentable de ello, e incluso se puede hacer profesional de paseador de perros. Puede ser una actividad a complementar con los estudios, otros ingresos o un trabajo a jornada completa.

Hay quienes no se conforman con dedicarse a pasear perros, sino que crean una auténtica agencia de ello. Se puede contratar a otras personas para realizar estas funciones y hacer que crezca el negocio.

Es bueno formarse en las razas de perros, los cuidados, los auxilios básicos e incluso algunas nociones de entrenamiento, y formar a las personas que trabajan para la agencia. Y además es bueno contar con un plan B, por si algo falla.

Antes de contratar a otras personas hay que hacer una entrevista y conocer referencias, debe tratarse con personas en las que se confíe. Además, hay que tener en cuenta que en este caso hay que pagar impuestos, más gastos y trámites para llevar a cabo el negocio, incluso en muchos casos se cuenta con una oficina propia. Además, hay que mantenerse disponible para clientes y potenciales clientes.

En este último caso, hay que replantear los precios, promocionarse más, crear más tarjetas de visita e incluso ofrecer servicios de valor añadido para hacer todavía más grande el negocio.

Guarderia de Perros
Las guarderías para perros son negocios que vienen creciendo en los últimos años y, es que, uno de los principales motivos es que la cantidad de personas que poseen mascotas en casa – en especial el perro – está proliferando de manera espectacular.

Por otro lado, la falta de tiempo libre de los propietarios de perros, está obligandolos a ir en búsqueda de guarderías donde puedan dejarlos y tengan una mayor interacción con otros perros e incluso con el fin de hacer que sus perros aprendan algunos trucos y sean más dóciles.

Todo esto, genera un entorno propicio para que los emprendedores amantes de los perros puedan invertir en un mercado en auge, como lo es una guardería.

Pensando en ello, a continuación le dejamos algunos consejos para que pueda montar una guardería para perros paso a paso, siga leyendo.

Cómo montar una guardería para perros
¿Cómo funciona un guardería para perros?
Muchas personas confunden una guardería para perros con un hotel que acepta mascotas, por lo que vale la pena aclarar, que son dos modelos de negocio diferentes, pues a pesar de que el primero ofrece bastante comodidad para los perros y sus dueños, el funcionamiento con respecto a la guardería es un poco diferente.

En el caso de los hoteles, los animales se quedan hospedados por unos tiempo relativo (días), en cambio en una guardería regresan a casa al final de las actividades, por lo que funciona como una especie de escuela, sin que los animales permanezcan a tiempo completo.
 
Por supuesto, algunos emprendedores se aprovechan de la estructura de su negocio para ofrecer también un hotel de animales.

Entrando ya en el tema del funcionamiento de una guardería de perros; en una guardería, los perros son liberados para que entren en contacto con otros perros y participen en las distintas actividades, tanto dentro de la guardería como en el espacio exterior. Las horas de funcionamiento por lo general van desde las 7 am. hasta las 8 pm. (horario en el que los dueños están de trabajo).

Las actividades que se ofrecen en una guardería para perros
La variedad de actividades suelen ser muy grandes, esto debido a que la guardería tiene que ser capaz de proporcionar la mayor interacción posible entre los perros, por lo que le toca a usted emprendedor ser creativo y proporcionar juegos, adiestramientos, e incluso profesionales para cuidar de la recreación de los animales.

Sólo para dar una idea, algunas guarderías llegan a invertir en una estructura muy acogedora, que incluye una piscina para perros y hasta un pequeño lago, pero puede comenzar simplemente, con sólo un espacio grande donde pueda recibir los animales todos los días para llevar a cabo las actividades más comunes.

De esta manera, dentro de las actividades, es posible ofrecer:

Juegos con cuerdas, pelotas, toallas y mucho más.
En las actividades en la piscina (si tiene), puede enseñar comandos básicos para los perros, proporcionando un momento de interacción emocional entre el animal y los cuidadores, en la que también puede ofrecer masajes y otras actividades.
Al final del día, antes de retornar a casa, puede hacerle una limpieza de patas y pelos.
Para llevar a cabo estas actividades y los cuidados necesarios en su guardería para perros, es importante contar con personas que realmente aman a los perros y tienen la capacidad de cuidar de los animales. Por lo tanto, contratar a personal cualificado, preferentemente que hayan tenido al menos un curso de formación básica en perros y que realmente les guste hacer frente a estos animales a diario.

Política de precios en una guardería para perros
Si bien el precio a cobrar es relativo, y depende de la situación económica de los habitantes de la ciudad en la que proveerá el servicio y del tamaño de su guardería, podemos dar un estimado mensual que varía de entre US$ 50 a $ 260. 

Obviamente, esto es sólo una referencia sin justificación alguna, pues usted puede cobrar en su guardería para perros según le convenga y las condiciones de la ciudad.


Reglas que debe seguir para montar una guardería para perros
Este es un negocio común, como cualquier otro, por lo que necesita contratar a un contador para que se haga cargo de la apertura legal de su negocio. Por otro lado, también necesitará contratar a cuidadores cualificados para hacer frente a los perros, un entrenador y sobre todo, un veterinario que esté siempre disponible, por cualquier emergencia.

Ya hablando de las reglas que debe seguir, son las siguientes:

Es necesario que los perros se relacionen con otros perros y personas.
Los machos deben ser castrados, y las hembras no deben ir a la guardería (o deben estar separados de los machos), entre otros detalles.
Todos los perros deben someterse a una evaluación previa, antes de convertirse en un cliente de la guardería, lo cual debe ser hecho por su veterinario responsable o externo.
Las vacunas tienen que ser a tiempo.
Cómo montar una guardería para perros
Local: Algunos emprendedores han comenzado su guardería en espacios que miden alrededor de 250 metros cuadrados, pero lo ideal es contar con un espacio un poco más grande, donde los perros puedan sentirse libres.

Ubicación: Por lo general, este no es un negocio adecuado par las ciudades pequeñas, ya que su público objetivo son por lo general personas que viven en edificios, parejas sin hijos, solteros o los que trabajan todo el tiempo y no tienen tiempo disponible para hacer turismo o interactuar con sus perros. Por lo tanto, optar por capitales en las que haya un gran dinamismo económico y la renta por habitante sea promedio.

Diferenciales: Algunos diferenciales se pueden ofrecer en su negocio, como por ejemplo, una piscina e incluso cámaras instaladas que puedan transmitir en vivo por Internet, el momento en el que los perros están siguiendo una rutina de entrenamiento, entre otras actividades, pudiendo así ser vistas por sus dueños.

Divulgación de una guardería para perros
La divulgación del negocio puede hacerse con medios tradicionales, tales como anuncios de radio, periódicos, revistas y libros de teléfono en su área.

Sin embargo, con el uso de Internet puede obtener mejores resultados y clientes. Por lo tanto, crear un sitio web dónde hable sobre su empresa, sus servicios, su trato y sus precios y también céntrese en las redes sociales para llegar a su público objetivo en su totalidad. Desde el momento en el que empiece a trabajar en el mercado y gane sus primeros clientes, otros clientes surgirán a través del boca a boca, así que, esfuércese para así ganar más clientes.

También puede generar una especie de asociación con las tiendas de animales y clínicas veterinarias en su área.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Negocios con las mascotas sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Negocios con las mascotas encontras información Negocios con las mascotas. Gracias por consultar Negocios con las mascotas en Que pasa con.