Negocios para invertir en Estados Unidos

NEGOCIOS, Noticias

Para quienes buscan invertir en la primera economía del mundo existen oportunidades de negocios para integrar pooles y también bajo el formato ?llave en mano?. Estos últimos califican para obtener una Visa de Inversionista y vivir legalmente en suelo americano

Producto del gran movimiento de una economía gigante como la de Estados Unidos se desprende un negocio que creció fuertemente en los últimos años: el transporte logístico terrestre.

El creciente aumento de buques de transporte que arriban a los principales puertos de carga de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Franciso demandan unos 43 millones de viajes terrestres anuales producto de las importaciones y exportaciones, convirtiendo al transporte terrestre en un eslabón indispensable para realizar los enlaces desde y hacia los puertos.

El 70% de las cargas que abastecen el mercado interno se transporta en camión, abarcando a todos los rubros de la industria, generando un promedio de 170.000 viajes diarios a lo largo de los 48 estados americanos, transformando esta actividad en un negocio con excelentes márgenes de rentabilidad.


Hay dos variantes para sumarse a este negocio: intergrar un pool o tener una flota propia. Además, en este último caso, se puede calificar para una Visa de Inversionista del tipo E-2.

POOL DE INVERSIÓN
Se ingresa con una base de USD 25.000, 50.000 ó 75.000 para formar parte de una empresa logística en marcha, donde se reciben acciones según el monto de participación.


 
El negocio propone una rentabilidad del 15% anual durante un ciclo de 4 años. Al finalizar este ciclo se reintegra el capital inicial, es decir, se obtiene el mismo dinero que se invirtió más un 60% de rentabilidad acumulada, la misma se va liquidando de forma semestral desde el momento en que se invirtió. Al ser un negocio en marcha las ganancias son inmediatas.

De esta manera es posible formar parte de un negocio de gran escala con una mínima participación, con dividendos en el corto plazo y a una tasa muy conveniente.

FLOTA PROPIA
Una posibilidad que no muchos conocen a la hora de invertir en Estados Unidos es la de tener un negocio propio bajo el concepto "llave en mano", es decir totalmente operativo. Sobre este mismo negocio logístico se puede acceder a tener una flota propia con montos que van desde los USD 100.000 y en donde la tasa ronda el 25% anual.

El inversor accede a tener su propia empresa de transporte bajo el formato LLC (Limited Liability Company), un esquema similar a nuestras SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), sin tener que ocuparse de su gestión y completamente operativa. Es decir, se invierte, se adquieren las unidades (camiones y tráilers), y la operadora se ocupa de que esos camiones esten con trabajo permanente, transformandola automáticamente en proveedor de la empresa logística madre. Una excelente opción para tener el negocio propio en Estados Unidos.

 
VISA DE INVERSIONISTA
Para montos más altos, en el orden de los USD 360.000, además de tener una empresa de logística propia y, a través de ella, puede calificar para una Visa de Inversionista.

Argentina, junto con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México son los únicos países de Latinoamérica que poseen en la actualidad un tratado con Estados Unidos que habilita un tipo de visa denominada E-2, que permite invertir en un negocio y vivir junto con su familia en suelo americano.

Estas visas están cobrando gran auge, sobre todo en países con perspectivas poco favorables, porque permiten mudarse al primer mundo y desarrollarse económicamente con un negocio propio. Y si hablamos de que puede hacerse extensiva a los familiares directos del inversor (cónyuge e hijos menores de 21 años), estamos hablando de un cambio de vida realmente.

Se están presentando casos de jóvenes recién recibidos que buscan poder ampliar su capacitación y quieren residir en los Estados Unidos. También familias que deciden dar un golpe de timón de cara a un futuro más promisorio.

El espíritu de esta clase de visas es que ingrese dinero a la economía americana al tiempo de que se genere empleo y resulte un negocio sustentable. Mientras el negocio siga en marcha la visa puede renovarse indefinidamente cada 5 años.

Las oportunidades están a la vista y quienes realmente consideren estas opciones de inversión en Estados Unidos pueden asesorarse a través de SOUTHERN CAPITALS. La empresa cuenta con abogados y contadores especialistas en inmigraciones para abordar con éxito el proceso de inversión. Para mayor información y asesoramiento personalizado solicitar entrevista a través del sitio web: www.southerncapitals.com


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Negocios para invertir en Estados Unidos sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Negocios para invertir en Estados Unidos encontras información Negocios para invertir en Estados Unidos. Gracias por consultar Negocios para invertir en Estados Unidos en Que pasa con.