Un argentino corriendo en New York.

NOS INTERESA, Noticias

New York una invitación especial imposible de rehusar como si el mismo alcalde de la ciudad me hubiese invitado, así de grande me sentía, la cita se dio lugar en el Central Park. Me prepare para correr 10 Km de distancia en casi una hora, como un abrazo al Central Park. Me dije Nahuel Leto, empezá con unos ejercicios de Chikung ya que estuviste todo el día recorriendo la ciudad, la verdad este era el momento especial - le agradecí a Dios y a mis amigos Santy y Gaby por estar ahí.

Los primeros pasos, un sueño hecho realidad. que empezó en la W 97th St y Central Park West corrí hacia el Harlem y llegue hasta el Frederick Douglass Sculpture and Water Wall, es increíble como la fisonomía del lugar y su gente te van atrapando en el camino, gire hacia Central Park N, para llegar a la 5th Ave, para ese momento corría junto a varias personas más como si hubiésemos acordado para correr juntos.

Seguí corriendo por la 5th Ave y me atrapó la vista del Conservatory Garden, por un segundo me detuve a sacarle una foto (no me pude negar), y retome rápidamente el ritmo, enfrente mío desvió mi mirada El Museo de la Ciudad de New York y a unos cuantos pasos más me encontré con el Museo Solomon R. Guggenheim, ahí por unos segundos me sentí dentro de la película Men in Black, imagínate Nahuel Leto correr con el Agente J (Will Smith) tratando de atrapar al alienígena.

A continuación la arboleda se abre y da paso a The Metropolitan Museum of Art su arquitectura imponente y asombrosa. Llegando a la E 65th St se encuentra el Zoológico de Central Park a cada paso que das vas reconociendo lugares que has visto antes en la TV.

A la altura del William Tecumseh Sherman Monument doble hacia la W 59 th St para encontrarme a mitad de camino con el monumento al Gral. Jose de San Martín que me dejo sin palabras de verlo ahí, como ver a un viejo amigo esperándome, quede  emocionado. 

En el Columbus Circle gire hacia Central Park West en el recorrido de casi 30 cuadras ves como el relieve del Central Park sube y baja con puentes, piedras gigantescas, vegetación boscosa y lagos en plena ciudad terminando mi recorrido del mismo lugar del que salí.

Como me gusta correr por lugares especiales y el Central Park en New York sin dudas es uno de ellos, que privilegio que espero se repita pronto, pero esta vez quiero atravesar el Puente Verrazano Narrows.


Nahuel Leto

Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Un argentino corriendo en New York. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Un argentino corriendo en New York. encontras información Un argentino corriendo en New York.. Gracias por consultar Un argentino corriendo en New York. en Que pasa con.