La comunidad italiana sale a protestar. por las demoras en la atención

POR EL MUNDO, Noticias

La comunidad Italiana en toda América Latina tiene este viernes una cita con tono de protesta.

\r\n\r\n

Se concentrará frente a cada sede consular para reclamar por una mayor eficiencia en los servicios Consulares.

\r\n\r\n

La protesta, que en Buenos Aires se realizara frente al Consulado General en Reconquista 572 desde las 17 horas, la organiza el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior MAIE, que es un partido regional originado en Argentina que coloca legisladores en el Parlamento italiano.

\r\n\r\n

Denuncian grandes demoras en la atención, cierre de oficinas en algunos países o muy bajos presupuestos en las que funcionan.

\r\n\r\n

“Los servicios consulares italianos en América Latina son deficientes”, declaró el diputado Ricardo Merlo, fundador y Presidente del MAIE.

\r\n\r\n

“Es prácticamente imposible conseguir un turno de ciudadanía, en algunas sedes renovar un pasaporte lleva 7 u 8 meses y las filas son una falta de respeto a la gran comunidad italolatinoamericana. Pero esta situación no es responsabilidad de los funcionarios ni trabajadores Consulares sino del Gobierno Italiano que no da los medios necesarios para brindar una buena y eficaz atención. Mucho más personal, mejores condiciones de trabajo y mejores salarios para los contratistas y trabajadores consulares es lo que estamos reclamando," concluyó Merlo.

\r\n\r\n

La movilización del viernes se llevará a cabo en todos los países de América Latina, y se espera una gran participación en Buenos Aires, San Pablo, Caracas, Porto Alegre, Río, México, Panamá, Santo Domingo , Montevideo, Santiago, Asunción y Lima.
\r\n
\r\nFuente: Clarín


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que La comunidad italiana sale a protestar. por las demoras en la atención sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de La comunidad italiana sale a protestar. por las demoras en la atención encontras información La comunidad italiana sale a protestar. por las demoras en la atención. Gracias por consultar La comunidad italiana sale a protestar. por las demoras en la atención en Que pasa con.