La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización

POR EL MUNDO, Noticias

La vacuna de la India contra el coronavirus se empezará a comercializar en 73 días. Así lo asegura un alto funcionario del Serum Institute of India, la empresa que tiene los derechos de producción del fármaco para ese país y otros 92. De acuerdo con el testimonio, que recoge India Today TV, la vacuna terminará su proceso de prueba en 58 días.

De esta manera, es probable que la vacuna Covisheld, desarrollada por la Universidad de Oxford, sea la primera en entrar en producción en todo el país. Según Business Today, el Gobierno Indio ha dado al Serum Institute una licencia de prioridad de fabricación especial, que le permite acelerar los procesos de protocolo de las pruebas para completarlos en esos 58 días.

De acuerdo con el funcionario de la compañía, el sábado se hizo la primera dosificación en la última fase (la tercera) de las pruebas. 29 días después se hará la segunda dosificación, y 15 días más tarde saldrá el informe final del ensayo. Las dosis que empezaron a ser aplicadas este sábado serán para 20 centros de las ciudades de Pune, Bombay y Ahmedabad.

El ministro de Salud de India, Harsh Vardhan, se mostró optimista este sábado sobre la posibilidad de que en su país haya una vacuna antes de finalizar este año. El funcionario aseguró: "A medida que analizamos su progreso, confiamos plenamente en que sus ensayos se completarán en el transcurso de este año y sus resultados se darán a conocer a toda la nación y al mundo. Y tengo plena fe de que también tendrá éxito”.

La situación de India
India, el segundo país más poblado del mundo, es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Es el tercero con más contagios (sólo superado por Estados Unidos y Brasil) y el cuarto con más muertos (superado por los ya mencionados más México). La semana anterior vivió su semana más mortífera debido al virus. Este domingo, el país ha registrado casi 70.000 casos nuevos y más de 900 fallecidos, para un total de 56.764 decesos desde el comienzo de la pandemia y 3.044.940 contagios.

Las farmacéuticas aceleran las pruebas
Varios laboratorios han empezado a acelerar las pruebas para obtener la vacuna contra el virus. Habitualmente, este proceso puede tardar varios años. La última compañía en hacerlo ha sido la estadounidense Pfizer, que espera pedir la aprobación de su fármaco en octubre. En caso de obtenerlo, la empresa, junto a su socio Biontech, planean suministrar cerca de 100 millones de dosis del medicamento este año y 1.300 millones en 2021.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del pasado jueves, 30 vacunas que están en las fases II o III contra el virus ya están siendo ensayadas con voluntarios. Además, hay otras 130 en estado preclínico. Se trata de un esfuerzo de aceleración jamás visto en la historia, ya que por lo general el desarrollo de una vacuna supera la década de investigación.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización encontras información La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización. Gracias por consultar La vacuna de Oxford ya tiene día exacto de comercialización en Que pasa con.