Quinto aniversario del Papa

POR EL MUNDO, Noticias

ROMA.- Para celebrar el quinto aniversario del pontificado de Francisco, que no hizo ningún festejo especial, el Vaticano difundió hoy el trailer del documental que realizó el famoso cineasta alemán Wim Wenders, que se estrenará el 18 de mayo próximo.
\r\n
\r\nVer Video

\r\n\r\n

Titulado "Papa Francisco. Un hombre de palabra", se trata de un proyecto que, tal como destacó un comunicado difundido por el Vaticano a cinco años de la elección del primer Papa latinoamericano, el 13 de marzo de 2013, nació por voluntad "expresa" de monseñor Dario Viganó, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Viganó de hecho, quiso hacer "una película con el papa Francisco y no sobre el papa Francisco".

\r\n\r\n

"En una extraña coproducción con el Vaticano, las ideas y el mensaje del Papa están al centro del documental, que describe el trabajo de reforma realizado por el Santo Padre y sus respuestas a los principales desafíos globales del mundo de hoy: la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, las desigualdades en términos de riqueza, el materialismo y el rol de la familia", indicó un comunicado.

\r\n\r\n


\r\n"La técnica de rodaje (direct-to-camera) de la película lleva al espectador cara a cara con el Papa, creando un diálogo entre él y, literalmente, el mundo que lo rodea", agregó. "Respondiendo las preguntas de personas en diversos momentos y períodos de la vida, el Papa Francisco responde a los agricultores y a los trabajadores, a los refugiados, a los niños y los ancianos, a los presos y a los que viven en las villas o en los campos de refugiados. Todas estas voces representan una postal de humanidad que se une en un diálogo con el papa Francisco", continuó.

\r\n\r\n


\r\nEl comunicado destacó que esta "sinfonía de preguntas" constituye el esqueleto de la película, que muestra también al Papa en sus viajes por el mundo, con imágenes tomadas mientras habla ante las Naciones Unidas y ante el Congreso de los Estados Unidos, llora junto a las personas reunidas en Ground Zero, Nueva York, o en Yad Vashem, el centro mundial para la memoria del Holocausto, en Jerusalén, entre otras visitas realizadas a Tierra Santa, África, América Latina y Asia.

\r\n\r\n


\r\n"En todo el film, el papa Francisco comparte su visión de Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su compromiso con las cuestiones ambientales y la justicia social, su llamado por la paz en las áreas marcadas por conflictos y por la paz y el diálogo entre diversas religiones", indicó también el comunicado, que subrayó que también aparece San Francisco, el santo reformador y ecologista, patrono de Italia, del cual tomó el nombre.

\r\n\r\n

"En una época de profunda desconfianza hacia el mundo de la política y de las personas, en un mundo en el que las mentiras, la corrupción y la falsedad de los hechos están a la orden del día, 'Papa Francisco. Un hombre de Palabra', nos muestra a una persona que vive de acuerdo a lo que predica y que ha ganado la confianza de personas pertenecientes a diversos credos y cultura del mundo", concluyó el comunicado.

\r\n\r\n

La película es una producción de Célestes Images, Vatican Media, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art's Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.

\r\n\r\n

Por: Elisabetta Piqué

\r\n\r\n

Fuente: La Nación


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Quinto aniversario del Papa sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Quinto aniversario del Papa encontras información Quinto aniversario del Papa. Gracias por consultar Quinto aniversario del Papa en Que pasa con.