Regresó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Chipre

POR EL MUNDO, Noticias

8 de septiembre de 2020 – Ayer a las 17:25, en el vuelo 1923 de Aerolíneas Argentinas, regresó a nuestro país desde la ciudad de Larnaca, Chipre, el relevo de tropas de los Cascos Azules que cumplen funciones en la misión de paz en Naciones Unidas de dicha ciudad. Se trata del segundo vuelo que realiza la aerolínea de bandera en una operación sin precedentes y en este contexto tan particular.

Al arribo se encontraba el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Hoy nuestros Cascos Azules han sido y siguen siendo un orgullo para nuestras Fuerzas Armadas Argentinas y el personal militar que tiene la posibilidad de desempeñarse en una misión de paz de Naciones Unidas siempre lo hace con mucho profesionalismo” destacó Rossi, resaltando el trabajo conjunto entre las distintas agencias del Estado. Además, ponderó la labor de la Fuerza de tareas 55, que por la pandemia global del covid-19 vio demorado su relevo para regresar al país.

"Las Fuerzas Armadas han demostrado ser enormemente solidarias. Con una energía y una entrega de muchísimo altruismo”, afirmó el Ministro.

El titular de la cartera de Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal, por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas,  el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia,  el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

"Nos enorgullece haber colaborado con esta tarea de relevo. Es un enorme privilegio, un honor, una enorme alegría y satisfacción, haber podido realizar esta operación, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo; son operaciones distintas a las que hacemos habitualmente. Este vuelo tiene el récord mundial de vuelo comercial con un Airbus 330-200 que es el orgullo de nuestra flota. La ruta con más trayecto era Roma y ahora sumamos Chipre. Fue una operación que presentaba sus desafíos y estamos muy felices de haber sido parte.", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas

La misión de Cascos azules argentinos en Chipre es la segunda más importante del mundo detrás de la división inglesa y posee su centro de operaciones en la localidad de Skouriotissa, donde realiza tareas de observación y vigilancia de zonas estratégicas desde 1993.

Cabe mencionar que los miembros de las Fuerzas Armadas que arribaron al país tendrán que permanecer en aislamiento temporal.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Regresó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Chipre sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Regresó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Chipre encontras información Regresó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Chipre. Gracias por consultar Regresó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Chipre en Que pasa con.