El reconocido chef argentino Germán Martitegui presenta el Proyecto Tierras de la mano de ICBC

SEGUIMOS A, Noticias

El reconocido chef argentino se embarcó en una iniciativa gastronómica que recorre el país en busca de alimentos. Un camino que abarca desde el origen de estos ingredientes hasta que llegan a la mesa, conociendo en ese recorrido a productores y emprendedores que mantienen viva una cultura.

Nos cuenta el chef Germán Martitegui “En total, hasta el momento visitamos 12 provincias y recorrimos más de 36.000 kilómetros. En cada provincia conocimos entre 20 y 30 productores, sumando más de 700 productos. Y, entre viajes, estadías y recorridos ya destinamos más de 1.700 horas al proyecto”.

Esta iniciativa, desde el primer día, busca revalorizar alimentos de diferentes lugares de Argentina y evitar que, se terminen perdiendo para siempre, una forma de producir y una forma de vida.  Este largo viaje que encaró Martitegui, comenzó con el foco puesto en los productos y luego haya alcanzado a los productores, profundizando en sus historias y su conexión con la tierra reflejando el amor y la pasión.

“Yo creo que la visión federal ya estaba. Lo que cambió fue que entramos en contacto directo con la información que ya teníamos. Sabíamos que existía una gran variedad de productos, pero nunca nos habíamos tomado el tiempo para conocer el origen de cada uno y las personas que los trabajan”, relata el chef.

“Así que este proyecto permitió que conozcamos la historia detrás de cada ingrediente que usamos en la cocina”, agrega.

Germán Martitegui es un reconocido chef argentino dueño de su propio restaurante Tegui, uno de los mejores de Hispanoamérica, e integró el jurado de MasterChef y MasterChef Junior de Argentina. En 2020 integra el jurado de MasterChef Celebrity Argentina.

En ICBC potenciamos el vínculo que tenemos con Germán Martitegui, sumándonos a esta nueva etapa del proyecto Tierras, agregándole valor con una propuesta muy interesante para los amantes del mundo gourmet.

En cada episodio podremos acompañar al chef en su recorrida por diferentes rincones de la Argentina, a través de señales como TNT, TNT Series, ISAT, Space, Discovery Home & Health, y Food Network

Por medio del web site de ICBC https://www.icbc.com.ar/ accederemos a más beneficios relacionados con el proyecto Tierras.

 


Nahuel Leto

Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital



Gracias por colaborar para hacer + notas


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que El reconocido chef argentino Germán Martitegui presenta el Proyecto Tierras de la mano de ICBC sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de El reconocido chef argentino Germán Martitegui presenta el Proyecto Tierras de la mano de ICBC encontras información El reconocido chef argentino Germán Martitegui presenta el Proyecto Tierras de la mano de ICBC. Gracias por consultar El reconocido chef argentino Germán Martitegui presenta el Proyecto Tierras de la mano de ICBC en Que pasa con.