¿Qué es un influencer?

SEGUIMOS A, Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.

Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas.

El influencer le dice a su comunidad qué está de moda, qué programas ver, qué productos comprar… Todo lo que diga va a misa. Como veis, es lo que tradicionalmente conocemos como líder de opinión, pero en Internet.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que ¿Qué es un influencer? sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de ¿Qué es un influencer? encontras información ¿Qué es un influencer?. Gracias por consultar ¿Qué es un influencer? en Que pasa con.