Como elegir al comprar tu Drone

TECNOLOGICOS, Noticias

Drones
La tecnología no para de evolucionar y como tal, los drones son buena muestra de aquello. Es por eso, que queremos ayudarte a decidir qué tipo de drone es el indicado para ti, de acuerdo a sus funciones y al uso que quieras darle.

Función
Si te gusta la fotografía, estás pensando en grabar un video desde las alturas en tus vacaciones o simplemente buscas divertirte en tu tiempo libre, un drone será sin dudas tu mejor aliado. Determinar el uso que quieres darle a tu drone, será fundamental para establecer qué características debes priorizar y por tanto el presupuesto que necesitarás al momento de la compra. Si quieres hacer fotografías en alta definición o necesitas realizar producciones audiovisuales de gran calidad, vas a necesitar un modelo de gama alta o en su defecto, un drone profesional. En cambio si solo buscas algo de entretención, un modelo básico, pero resistente será más que suficiente para dar tus primeros pasos en el mundo de los drones.

Rango de control
Esto dependerá netamente del modelo y tipo de drone que escojas, ya que la mayoría de los modelos en la actualidad cuentan con un rango de control máximo que va desde 20 metros hasta los 2 kilómetros. Los dos sistemas más comunes para el vuelo de drones son el de frecuencia de radio control y los operados mediante tecnología WiFi, permitiendo entre otras cosas una visualización en directo de todas las imágenes que capta el drone durante el vuelo.

Si solo buscas divertirte será suficiente un dron que tenga 50 metros como máximo para su rango de control. En cambio si buscas sacar fotografías y grabar videos panorámicos completos, se recomienda que el rango de control sea como mínimo de 100 metros.

Autonomía
La duración de la batería es a todas luces la principal limitante de los drones. La mayoría de los modelos cuenta con una autonomía que varía entre los 10 y 20 minutos de vuelo. Sin embargo, es posible encontrar drones de gama alta que aseguran un tiempo de vuelo de hasta 40 minutos. En todos los casos, la carga mínima de la batería es a partir de una hora, por esta razón se recomienda contar siempre con una o dos baterías intercambiables que suplan en parte la falta de autonomía propia de este tipo de tecnologías.

Calidad fotos y grabación
Saber operar un drone no te garantiza conseguir fotos ni videos espectaculares, ya que al igual que con una cámara digital convencional, primero debes desarrollar tu visión fotográfica, lo que requiere de tiempo y mucha planificación. A pesar de esto, contar con un drone que capture y grabe en alta definición, te ayudará sin dudas a mejorar la calidad de tus fotografías y videos.

El mercado ofrece una amplia gama de posibilidades, desde drones con cámaras integradas muy básicas a partir de los 0,3 megapíxeles, hasta modelos que graban en tecnología 4K, ideales si eres fotógrafo profesional o amante de la fotografía viajera. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la fotografía área, un drone con resolución HD será suficiente para comenzar e ir perfeccionándote con el tiempo tanto en el pilotaje del drone como en el uso de su cámara.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Como elegir al comprar tu Drone sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Como elegir al comprar tu Drone encontras información Como elegir al comprar tu Drone. Gracias por consultar Como elegir al comprar tu Drone en Que pasa con.