La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein

TECNOLOGICOS, Noticias

A esta altura, pocos no lo vieron. “El rey de Bahréin llegó a Dubai con su guardaespaldas robótico”, se anunciaba. En el video se veia al mandatario Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa caminando con un enorme robot de más de dos metros que lo cuidaba.

Muchas cosas se decían sobre este guardaespaldas cibernético: “Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360 grados, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas". No era nada barato: costaba, supuesamente, siete millones y medio de dólares.

Pero no, era fake news. El robot era, en realidad, una persona disfrazada. El video es del año pasado inclusive y fue tomado durante una feria de innovación tecnológica.

El robot existe: se llama Titán, mide 2.43 metros. Es un desarrollo tecnológico que no busca cuidar a ningún rey, en realidad su objetivo es "el futuro del entretenimiento" de las personas.

Es desarrollado por la empresa británica Cyberstein. "Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar", publicitan en su sitio web.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein encontras información La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein. Gracias por consultar La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein en Que pasa con.