Primer vuelo comercial al espacio

TECNOLOGICOS, Noticias

Una empresa estadounidense prepara su primer vuelo comercial al espacio

La posibilidad del primer vuelo comercial al espacio nunca estuvo tan cerca de concretarse. La compañía Rocket Lab, una empresa estadounidense, quiere realizar un lanzamiento este mes desde Nueva Zelanda, según anunció hoy en Wellington la propia compañía.

Se trata de un cohete de 17 metros de longitud que despegará en un plazo de dos semanas a partir del 20 de abril, desde el único centro espacial privado del mundo, ubicado en la península de Mahia, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, informó la firma.

"Rocket Lab es el único proveedor de lanzamientos a pequeña escala que ha alcanzado la órbita y ha cumplido sus promesas de abrir el acceso al espacio para satélites pequeños", dijo el fundador y director ejecutivo de la empresa, Peter Beck, en declaraciones citadas por DPA.


"Podemos poner en órbita cargas cada 72 horas y nuestra lista de pedidos, que está creciendo rápidamente, muestra lo importante que es esta frecuencia para el mercado de los satélites pequeños", añadió.

Rocket Lab ya había realizado con éxito una prueba de vuelo en la que lanzó tres satélites al espacio.

La empresa, que tiene como objetivo ofrecer un vuelo al mes hasta finales de año (cada lanzamiento tiene un costo de unos 5,4 millones de dólares), se sumará a una lista de compañías privadas que ya vienen ofreciendo vuelos comerciales, como Space X y Virgin Galactic.

Los cohetes de Rocket Lab cuentan con motores impresos en 3D y están especializados en cargas ligeras, como satélites para tomar imágenes y de comunicaciones con un peso de hasta 150 kilos, que se suelen utilizar para la previsión meteorológica y de catástrofes naturales o para la observación de los mares.

Fuente: Télam


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Primer vuelo comercial al espacio sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Primer vuelo comercial al espacio encontras información Primer vuelo comercial al espacio. Gracias por consultar Primer vuelo comercial al espacio en Que pasa con.