Coghlan el barrio para vivir en Buenos Aires

DE VIAJE POR, Noticias

Estación de tren Coghlan

Coghlan es uno de los 48 barrios de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra rodeado por los barrios de Saavedra, Nuñez, Villa Urquiza y Belgrano. En Coghlan conviven las áreas de protección histórica, los grandes chalets y las casas baja. Le debe su nombre al Ingeniero irlandés Juan Coghlan y la estación del ferrocarril que marcó el nacimiento de este barrio típicamente inglés en 1891.

Al pasear por sus calles se puede percibir,
si bien muchas casas poseen sus propios jardines, que el barrio se encuentra rodeado de plazoletas y parques que brindan un aire fresco y lleno de aromas. Es un barrio que entorno a su estación se encuentra rodeado por una arboleda frondosa.

Recorrimos Coghlan y vemos que lo tiene todo, la actividad comercial se despliega sobre la Avenida Monroe, entre las avenidas del Tejar y Rómulo Naón, el Hospital Pirovano ubicado en la avenida Monroe al 3500, además la parroquia Santa María de los Ángeles que posee una enorme cúpula hexagonal, y la torre, si el barrio tiene su propio obelisco, una torre de ladrillos que se eleva como faro en el medio del paisaje. Lo principal los medios de transporte cercano varias líneas de colectivos, el Subte D y el Tren Mitre que brindan una excelente conexión.

En la actualidad el barrio de Coghlan vive un profundo proceso de transformación que lo incluyó en el listado de barrios más trendy de la Ciudad de Buenos Aires. Su ubicación privilegiada brinda una excelente conexión con el centro porteño y una rápida salida hacia la zona norte de Buenos Aires.

Coghlan tiene su atractivo y particular estilo de vida que se ve potenciado por un proyecto inmobiliario ubicado entre las calles Quesada y Conde. Visitamos Beton en donde se combinan el diseño en la arquitectura con la calidad en la materia prima. Al visitar el proyecto se percibe la especial atención en todos los ambientes sean espacios versátiles, cálidos y llenos de vida.

Lo que todos buscamos es disfrutar de nuestro hogar y a muchos de nosotros, me incluyo, buscamos el aire puro y la luz del sol energizante.
En Beton se ve claramente como la amplitud visual se plasma en sus balcones, jardines y terrazas verdes. Han creado una gran sensación de libertad en cada uno de los espacios y se percibe como el adentro y el afuera se conectan.


Al reunirnos con Leandro Verges Cuevas, nos comenta “Todas las transformaciones comienzan con pequeños cambios conscientes” y es algo que se percibe en Beton, recorrimos de punta a punta todo el proyecto y notamos como en su amplio lobby que dan paso a sus 31 amplias unidades, 24 unidades con parrilla propia, grandes aberturas de piso a techo, sum para 30-40 personas, piscina, 2 ascensores y espacio Co-work.

Beton tiene esa calidad y estilo, eligieron el uso de materia prima original como la madera recuperada para dar calidez, hormigón para dar diseño, hierro para darle estilo. Crearon vida en los espacios complementado con mucho verde y uso de plantas.

Y es que en Beton se ve el compromiso con la Sustentabilidad y la combinación del buen gusto con detalles que le brindan categoría. “Nuestro foco está en el producto y también en el servicio que brindamos durante todo el proyecto”, agrega Leandro.

Te invito a que visites Beton y descubras vos mismo tu hogar en Coghlan - Buenos Aires.

 


Nahuel Leto

Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital



Colaborar para hacer + notas


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Coghlan el barrio para vivir en Buenos Aires sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Coghlan el barrio para vivir en Buenos Aires encontras información Coghlan el barrio para vivir en Buenos Aires. Gracias por consultar Coghlan el barrio para vivir en Buenos Aires en Que pasa con.