El Barrio Soho en New York

NOS INTERESA, Noticias

Esta pequeña joya del Lower Manhattan de Nueva York, está adquiriendo cada vez más la etiqueta de lugar favorito de los famosos, habiéndose visto a modelos, actores y cantantes de renombre tranquilamente tomando un café en sus muchos locales de moda.

El popular SoHo de hoy, se encuentra al sur de la calle Houston (de ahí su acrónimo en inglés, South of Houston), y está delimitado también por las calles Canal, West Broadway y Lafayette.

Pero el SoHo histórico era algo distinto.

Historia del barrio SoHo: Los Cien Acres del Infierno: transformación arquitectónica y social
Conocido como Hell’s Hundred Acres, o los Cien Acres del Infierno, el SoHo de los siglos XIX y XX era una zona industrial con poco encanto. Cuando a mediados del siglo XIX se empezó a utilizar el hierro fundido como material de construcción, y se adoptó este económico metal en todos los edificios y fachadas, el SoHo dejó de ser un distrito sombrío de edificios industriales y pasó a ser a una zona de interesante valor arquitectónico, exhibiendo la mayor concentración de arquitectura de hierro fundido de todo el mundo.

Aún y así, durante la mayor parte del siglo XX, este barrio se mantuvo relativamente tranquilo y sin pocas pretensiones. El SoHo que conocemos hoy es resultado de los cambios que ocurrieron en los años sesenta y setenta, cuando muchos artistas descubrieron que podían utilizar los espacios en las abandonadas fábricas del barrio, y convertirlas en interesantes lofts y estudios. Esos espacios amplios y los altos techos de las fábricas eran ideales para los artistas, que ahora podían crear y almacenar sus grandes obras de arte allí.

Poco a poco, los precios de los apartamentos en SoHo fueron subiendo hasta el punto que los artistas ya no se podían permitir el lujo de vivir allí, y no tuvieron otra opción que mudarse a otros barrios como Long Island City, Williamsburg, y Chelsea. En el nuevo milenio, los precios de los lofts se dispararon de tal manera que empezó a ser normal ver etiquetas de
varios millones de dólares por una planta completa.

Un SoHo bohemio y encantador
La ciudad de Nueva York finalmente reconoció a SoHo como distrito oficial en 1973, y desde entonces, se ha ido desarrollando en sus históricas calles una interesante cultura social y comercial. Durante el día, las aceras en este distrito están generalmente llenas de turistas, compradores y vendedores de camisetas, joyas y obras de arte originales.

Hay también muchísimas tiendas de ropa usada o vintage, que son verdaderas experiencias.
En la parte sur de Broadway encontrarás centros comerciales y tiendas como Bloomingdale’s, Calypso (ropa y mobiliario), Pearl River Mart (artículos para el hogar de Asia y regalos.)

Muchas de las más famosas tiendas y boutiques de SoHo se encuentran en las calles Prince y Spring: Prada, Chanel, Kid Robot, y dos adiciones relativamente nuevas: Jill Sander y una tienda Apple en una antigua oficina de correos en la calle Prince.

Las pequeñas boutiques vintage se encuentran por doquier.

Y los restaurantes también, y son muy conocidos, tanto por la buena cocina que sirven, como por sus bohemios ambientes. El bistro francés Balthazar, y el restaurante italiano Raoul son ambos muy recomendables. A lo largo de West Broadway encontrarás los lugares favoritos de los famosos como Cipriani Downtown, y Felix. Si prefieres cocina japonesa, no puedes perderte Blue Ribbon Sushi en la calle Sullivan.

Amado por su anticuada belleza y encanto, y por sus pocos rascacielos, SoHo también se ha convertido en el barrio favorito de los turistas de lujo que prefieren evitar el ajetreo y el bullicio del centro de Manhattan. El Mercer Hotel, por ejemplo, es un hotel boutique de lujo, primero de su clase, que ofrece un auténtico sabor de vida loft. En el extremo inferior de West Broadway, cerca de Canal Street se encuentra el noble SoHo Grand, donde suelen alojarse muchos famosos, y al oeste de SoHo se encuentra SESENTA Soho, un hotel boutique diseñado por el famoso diseñador de interiores, Thomas O’Brien.


SoHo te ofrece una oportunidad distinta de disfrutar de Manhattan. Es un barrio histórico muy querido por los neoyorquinos, que esconde mil tesoros, desde restaurantes y hoteles diferentes, hasta tiendas y boutiques elegantes, e incluso el sorprendente museo de la música Rock ANNEX NYC.

No te puedes ir de Nueva York sin conocer el SoHo.

Información práctica
 Dirección: Situado al Oeste de Little Italy en Lower Manhattan
Metro más cercano: Prince Street (líneas R y W) o Spring Street (líneas C, E y 6).
Autobuses: M01, M06 y M21.

Fuente: www.blogdenuevayork.es
Foto: SoHo de Nueva York. aireuropa.com


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que El Barrio Soho en New York sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de El Barrio Soho en New York encontras información El Barrio Soho en New York. Gracias por consultar El Barrio Soho en New York en Que pasa con.