Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones

NOS INTERESA, Noticias

Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones
Herrera Ahuad, Meoni y Massa recorrieron las obras para el inminente puesta en funcionamiento del Tren Metropolitano recorrieron las estaciones e hicieron un viaje inaugural del servicio.
Por: Nahuel Leto

 

Foto: Gobierno de Misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estuvimos junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y funcionarios provinciales, recorrieron las estaciones y en el viaje de prueba que culminó en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz donde se realizó una conferencia de prensa.

Se trata de un servicio imprescindible del tren de pasajeros que luego de 8 años se regresa a los misioneros, coincidieron los funcionarios.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni dijo “estamos viendo la posibilidad de una segunda vía de 6 kilómetros aproximadamente para más frecuencias que hagan el trayecto Garupá- Posadas”, continuo resaltando el trabajo realizado desde su cartera para la recuperación de los trenes y adelantó que también estarán firmando convenios para que el recorrido del Tren también llegue a la ciudad de Apóstoles.

Foto: Gobierno de Misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

La comitiva partió desde cercanías de la estación de Miguel Lanús, un sitio histórico y emblemático de la ciudad de Posadas hacia la cabecera del puente internacional.

El circuito, una vez habilitado, será recorrido por un coche con capacidad para 70 personas sentadas y equipado con aire acondicionado. Partirá desde la ciudad de Garupá y tendrá estaciones cada cinco kilómetros, a la altura de Miguel Lanús y Fátima respectivamente hasta llegar a la estación de Posadas, para que una vez superada la situación de la pandemia, el recorrido empalme con el servicio internacional Posadas-Encarnación.

 

El intendente de Garupá Luis Ripoll expresó, “Una inmensa alegría nos embarga, porque Garupá nació en pos de la llegada del tren en 1912, y después de mucho tiempo de no tenerlo hoy es una realidad y se están dando todas esta expectativas que teníamos. El tren de pasajero esta acá ya no es un anhelo gracias a un Gobierno Nacional que piensa en el interior y el Gobierno provincial que acompaña” y ademas destacó  unas 500 mil personas que habitan el área metropolitana se beneficiarían con la llegada del tren.
 


Foto: Gobierno de Misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador fue el anfitrión de la recorrida de la que además participaron los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto y de Garupá, Luis Ripoll y funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales de las comunas involucradas.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa nos expresò “Primero la alegría de ver que el Gobierno Nacional  a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de transformar a la Argentina de verdad en un país federal. Hoy vimos la recuperación del tráfico aéreo con el Gobernador los protocolos  para que vuelvan los vuelos no solamente a posadas sino también a Iguazú. Estuvimos en el Puerto básicamente poniendo en marcha obras ya que Misiones se incorpora a la hidrovía , el rio nos une como país y le da a Misiones la posibilidad de ser competitiva económicamente. Y ahora  el tren que vuelve a correr no solo Posadas y  Garupá sino Posadas  Ivicuy que llevó toneladas de producción misionera”.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones encontras información Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones. Gracias por consultar Regresa el Tren el Metropolitano a Misiones en Que pasa con.