Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico

TECNOLOGICOS, Noticias

Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico

Recorre los lugares más icónicos de las películas de Harry Potter desde  cualquier parte del mundo.
Por: Nahuel Leto

 


El recorrido de 12 lugares que aparecen en las películas de Harry Potter. Foto: Google Earth

 

El 12 de noviembre de 2021, se celebró el 20 aniversario del estreno de la primera película, “Harry Potter y La Piedra Filosofal” y Google Earth ha creado un recorrido más que mágico que te permitirá conocer 12 lugares que rodean a las películas de esta increíble historia fantástica sobre Harry Potter, un niño de once años huérfano que, tras descubrir que es mago, comienza su entrenamiento en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Puedes explorarlos tanto desde su página web como desde la aplicación móvil para iOS y Android.

 

El recorrido de 12 lugares que aparecen en las películas de Harry Potter. Foto: Google Earth

 

 

Doce lugares de un recorrido mágico para fanáticos y no tanto.

 

1. King’s Cross de Londres: En esta importante estación de final de línea de Londres, un carrito de equipaje incrustado en la pared indica la ubicación del andén 9 ¾, en donde Harry toma el Expreso de Hogwarts.

2. Viaducto de Glenfinnan: Este emblemático viaducto ferroviario, construido en 1901, aparece en varias películas de Harry Potter, cuando el Expreso de Hogwarts recorre las vías y la inconfundible curva de 21 arcos.

3. Mercado de Leadenhall: En este histórico mercado victoriano techado, que aparece con el nombre de "Callejón Diagon" en las películas de Harry Potter, encontrarás tiendas, restaurantes y bares.

4. Castillo de Alnwick: Este castillo, propiedad de una familia que vive en él, prestó su interior y sus exteriores para dar vida a Hogwarts en las dos primeras películas de la saga. Ofrece visitas guiadas y actos inspirados en el universo Harry Potter como, por ejemplo, las "clases para volar con escoba".

5. Christ Church: El decorado del comedor de Hogwarts se inspiró en el majestuoso salón renacentista de este colegio universitario.

6. Puente del Milenio: Este elegante puente peatonal de acero que cruza el Támesis acaba destruido por un ataque de mortífagos en "Harry Potter y el misterio del príncipe".

7. The Elephant House: La célebre J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter mientras tomaba café y tarta en esta cafetería de Edimburgo, frecuentada por escritores y amantes de la lectura.

8. The Wizarding World of Harry Potter: Los aspirantes a magos y brujas viajan en el Expreso de Hogwarts a este mágico lugar, donde pueden disfrutar de una atracción inspirada en el banco Gringotts.

9. MACUSA | Animales fantásticos: En la precuela "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América es la sede central de la magia en EE. UU. (en la vida real, es el edificio Woolworth).

10. Palace Theatre: La obra en dos partes "Harry Potter y el legado maldito", que ha batido récords en premios, se representa en este teatro victoriano del barrio del West End.

11. Biblioteca Británica: La exposición Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: Una historia de la magia), en la que se exhibirán borradores originales de J. K. Rowling, entre otras curiosidades, se inaugurará aquí en octubre del 2017.

12. Callejón Diagon en Warner Bros. Studio TourAquellos que visiten el estudio cinematográfico Warner Bros. Studio podrán recorrer, entre otros sitios, el decorado de las películas de Harry Potter y las calles adoquinadas del callejón Diagon.

 


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico encontras información Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico. Gracias por consultar Google Earth celebra los 20 años de Harry Potter con un recorrido mágico en Que pasa con.