El avión del futuro

TECNOLOGICOS, Noticias

Diseñado por la aerolínea neerlandesa KLM y la Universidad Tecnológica de Delft, la nave tiene un novedoso diseño que permitirá un ahorro de combustible de un 20% al mejorar la aerodinámica y el menor peso de la nave

La empresa lo presenta como "el avión energéticamente eficiente del futuro" y fue un proyecto anunciado durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) 2019.

El novedoso Flying-V, que fue creado por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM, tuvo su primer vuelo a escala y está presentado como una suerte de avión del futuro.

El avión presenta un innovador diseño, en el que los pasajeros, la carga y los tanques de combustible se ubican en las alas.

En octubre de 2019 KLM presentó en sociedad el modelo a escala por primera vez durante su aniversario número 100. Varios empresas se sumaron al ambicioso proyecto, incluido el fabricante Airbus.

El Flying-V tiene características similares el Airbus A350, aunque no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura, este último punto no complicará que se adapte a la infraestructura disponible en los aeropuertos internacionales.

El Flying-V podrá transportar a 314 pasajeros y tendrá un volumen de carga de 160 metros cúbicos.

Para avanzar a un modelo que pueda liderar la revolución en la aviación se mejoró el sistema de aterrizaje, que fue demasiado abrupto para lo que se esperaba.

El próximo paso para es que el modelo a escala pueda ser impulsado por combustibles más sostenibles, como el hidrógeno líquido y también seguirán las pruebas en el exterior así como en el túnel del viento. 


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que El avión del futuro sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Que pasa con si buscas información de El avión del futuro encontras información El avión del futuro. Gracias por consultar El avión del futuro en Que pasa con.